Punta del Agua: tratarán la regularización dominial

0

La Legislatura provincial se encamina a una semana tranquila en materia de tratamientos de proyectos pero que, por el contexto, se espera que esté plagada de discusiones de tono electoral a pocos días de las Primaras Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Jornadas atrás, el oficialismo logró la aprobación de la expropiación del Centro de Esquí Los Penitentes, con el rechazo de toda la oposición. Asimismo, se comenzó a debatir las modificaciones a la Ley de Tránsito, en la que se barajan mayores multas y, también, la propuesta del justicialismo de establecer tolerancia cero al volante.

Por esto, durante el martes a la tarde la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Cámara Baja  recibirá al jefe del departamento de Toxicología del Ministerio de Salud, Sergio Saracco, para dilucidar dudas al respecto.

El miércoles y en sesión de tablas, Diputados apuntará a avanzar con la regularización dominial de Punta del Agua, en San Rafael. En este tema se propone la expropiación del polígono urbano de ese lugar del sur mendocino.

Por su parte, el Senado discutirá, también el martes, una iniciativa para ordenar el funcionamiento del turismo activo natural e impulsará la sanción final para las modificaciones a la Ley de Extinción de Dominio. Esta normativa fue aprobada a comienzos de año, pero el Ministerio Público Fiscal solicitó su reforma.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.