Por las PASO postergan aumento de los combustibles

0

Con el decreto el aumento que se debía aplicar desde hoy pasa para septiembre. El Ejecutivo no quiere aumentos previos a las PASO.

l gobierno nacional postergó para el próximo mes la segunda mitad del aumento en el impuesto a los combustibles líquidos que ya había prorrogado desde julio a agosto, y debía comenzar a regir hoy. De esta manera, en Casa Rosada esperan evitar el aumento de la nafta antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, del 11 de agosto.

Lo hizo a través del decreto 531/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que “resulta conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización del mismo, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1 de setiembre próximo”.

Los impuestos a los combustibles se actualizan por trimestre calendario sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), considerando las variaciones acumuladas de ese índice desde el mes de enero de 2018, inclusive.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.