Sueldazos en Irrigación: tratan la rebaja en la Legislatura

0

Tras una publicación periodística, a  fines de Junio estalló el escándalo de los abultados salarios de funcionarios del Departamento General de Irrigación y la excusa que puso Marinelli es que «justo estábamos por adecuar nuestros sueldos» por el desfasaje.

Para intentar calmar las aguas, el 2 de julio, el titular de la dependencia Sergio Marinelli, emitió una resolución para bajar los sueldos mientras desde Alvear, algunos inspectores de cauce pedían por escrito el detalle de lo que le sale a cada regante el sueldo de los funcionarios «jerárquicos o políticos».

Ese mismo día, el gobernador Cornejo mandó un proyecto de ley a Legislatura para modificar la ley 5.811, en la que se establece la escala salarial de los funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo, para incluir a los de Irrigación con la intención de tapar el escándalo.

El proyecto está relacionado con la «adecuación» del sueldo del superintendente y de los consejeros de Irrigación para que sus haberes no superen al del gobernador. La iniciativa surgió a partir de la difusión de los sueldos brutos de los funcionarios.

En los días siguientes, Sergio Marinelli firmó la Resolución 732 ad referendum del Honorable Tribunal Administrativo (HTA), para recortar sus haberes.
Y sin ponerse colorado dijo que “estoy de acuerdo en que el Gobernador de la Provincia es quien tiene la mayor responsabilidad, nadie debe cobrar más que él…» Pero nada dijo si van a devolver alguna moneda.
Agregó que «es por ello que le pedí que eleve un Proyecto de Ley para que se fije un tope a mi sueldo, de acuerdo a su propuesta y la disposición de la Legislatura”, comunicó Marinelli en la página de Irrigación.

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.