Punta del Agua: plantan verdura para autoconsumo

0

Funciona desde hace años pero de a poco esta iniciativa de tipo cooperativista va ganando adeptos.

Se trata del bolsón de verduras con productos locales, organizado por la Asociación Feria Arte e Integración de Rama Caída (AFAI), que junto con la organización de Trabajadores Sin Tierra (UST) de Punta del Agua y el INTA local firmaron un convenio por el cual un vecino de Punta de Agua dio en forma de comodato la explotación de un pozo de agua que abastecerá a casi una decena de huertas comunitarias.

Al respecto, uno de los impulsores y quien preside AFAI, Leonardo Sosa, dijo a Diario San Rafael que “se firmó en el salón comunitario de ese distrito. El acuerdo tiene que ver con el loteo Santa Rosa, para el cual este ejemplar vecino dio por 10 años este pozo, que por ahora podrá abastecer de agua a ocho huertas comunitarias cuyas dimensiones son de unos 10 por 20 metros.

La idea es que se pueda producir verdura para el consumo interno de los pobladores, pero además a través del INTA, y con la estrategia de comercialización del bolsón de verduras que desde nuestra asociación impulsamos, también se va a empezar a producir zapallo, que servirá para abastecer nuestros bolsones”.

Explicó que “ha sido un trabajo que requirió establecer una estrategia de costos. En todo momento, y como venimos promoviendo, queremos generar la conciencia del consumidor responsable y también trasladar esta misma conciencia al productor. Esto siempre enmarcado dentro de la relación existente de asistencia y apoyo del INTA local con nosotros, especialmente del ingeniero Iván Rosales, quien ha atendido nuestras consultas y brindado su ayuda.

En esta oportunidad, dentro del programa de Prohuerta se trabajó una alternativa que nos ha permitido trabajar en nuestros objetivos de agricultura familiar”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.