Punta del Agua: expropiarán zona urbana

0

El pueblo de Punta del Agua, con sus casas, escuelas, edificios públicos y calles, se asienta sobre tierras que son propiedad de un particular y sus pobladores en teoría son “okupas”. Para regularizar esa situación el gobierno provincial proponer expropiarle la porción de terreno sobre la que se encuentra la zona urbana y alrededores.

En ese marco, el Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura para que declare “de utilidad pública y sujetos a expropiación” una superficie aproximada de 215 hectáreas, donde viven alrededor de dos mil personas, y aplicar un plan de titularización de tierras.

Esa superficie fue delimitada en 2017 por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (SAyOT) de la provincia, en colaboración con el municipio de San Rafael, y “contempla el centro urbano, cuatro zonas residenciales actuales y a consolidar, dos áreas de expansión urbana de mediano y largo plazo y una zona de reserva urbana”, según indica el proyecto gubernamental.

Esto significa que la “zonificación propuesta posibilita planificar un desarrollo urbano futuro integral y armónico”. Desde la SAyOT se ha negociado con la empresa Agua Segura SA, en su calidad de titular registral, la donación de aproximadamente 40 hectáreas que se ubican dentro del polígono urbano, pero aún no han llegado a un acuerdo.

Desde el gobierno consideran que esa negociación inconclusa no significa un condicionante para sancionar la ley de expropiación.

Fuente: Infoya San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.