Ni noticias para asfaltar la 188 a Malargüe…

0

Jorge Follari, gerente de la región Cuyo de Vialidad Nacional, destacó la importancia del tramo de 140 kilómetros de la Ruta 40 inaugurado este lunes y mencionó el arreglo de la 143, que une San Rafael con Mendoza, como una próxima prioridad.

Sobre la obra entre Pareditas (San Carlos) y El Sosneado (San Rafael), expresó que “costó mucho llegar a este momento, la felicidad es enorme por esta obra que modifica el mapa de la provincia, acerca ciudades como la capital y Malargüe en 100 kilómetros. Invito a todos a recorrerla porque es una belleza en sí misma, tiene un marco geográfico hermoso”.

En la obra de la Ruta 40 se incluyó la construcción de tres nuevos puentes: uno de 200 metros ubicado sobre el río Diamante; otro de 150 metros que se desarrolla sobre el arroyo Hondo; y finalmente uno de menores medidas ubicado a la altura del Km 11.120. Con estos trabajos se completó la obra, cuya primera etapa había sido finalizada por el Gobierno nacional a finales de 2016.

El funcionario opinó que “el Sur mendocino tiene mucha fuerza y tiende a desarrollarse. Uno de los puentes está sobre un arroyo que es en curva y generalmente los ingenieros le huyen a ese tipo de obra, más de 20 metros de altura tiene el puente. Es una traza absolutamente nueva”.

Sobre otras obras en la provincia, mencionó que “hemos repavimentado la 146 entre Monte Comán y San Rafael, ensanchamos la Cuesta de los Terneros, arreglamos la 143 hacia Carmensa y queda mucho pendiente. La 143 tenemos que repavimentarla, en la 150 somos conscientes de lo que falta”.

Dijo que será prioritaria la 143 entre San Rafael y Mendoza porque “somos conscientes de que le hace falta una intervención y dejarla nueva”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.