Drogas: trasladan a San Rafael al detenido en La Pampa

0

El diario San Rafael informa que Gustavo Ezequiel Sosa (36) está acusado de integrar una banda dedicada al narcotráfico. Lo detuvieron el fin de semana en el cruce de las rutas 188 y 9, en La Pampa, durante un control efectuado por la División Toxicomanía de la Policía de esa provincia.

Sosa tenía pedido de captura emitido por la Justicia Federal de San Rafael, en el marco de una causa iniciada este año y por la que se desbarató una red de distribución y comercialización de drogas con asiento en General Alvear.

El comisario Luis Videla, jefe de Toxicomanía de La Pampa, habló con FM Vos (91.5) del operativo por el que quedó detenido Sosa. “Decidimos interceptar la marcha de un Ford Focus blanco donde viajaban tres personas, las que procedían de la Ciudad de San Rafael.

Al ser controlados por el sistema informático y el escáner digital, uno de los ocupantes del vehículo resultó tener pedido de captura, situación que fue verificada con el secretario penal del Juzgado Federal de San Rafael”.

Videla informó que «desde la Justicia local se solicitó el traslado de Sosa hasta San Rafael», operativo que se concretará hoy, de acuerdo con los datos aportados por el funcionario pampeano. Sosa, desde su detención, quedó alojado en una dependencia de General Pico y se prevé que hoy mismo arribe a San Rafael, donde quedará a disposición del juez Eduardo Puigdéngolas.

Además de tener deudas con la Justicia Federal sanrafaelina, medios de La Pampa informaron que Sosa también está pedido por la Justicia de Río Negro, a raíz de un delito contra la propiedad.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.