Marinelli se bajó el sueldo… Ahora ganará 195.000 pesos

2

El superintendente General de Irrigación finalmente firmó una resolución para bajar el salario de su gabinete y el resto de los funcionarios políticos del DGI. Se adelantó al debate del proyecto de ley que ya ingresó a la Legislatura y que apunta a darle una solución de fondo al problema. El salario bruto de Marinelli pasará de 238 mil pesos bruto a poco más de 195 mil pesos. Determina que su salario debe ser el 98% de lo que cobra el gobernador.

A raíz de las repercusiones que generó la difusión de las nóminas salariales en bruto de los 27 funcionarios de Irrigación, el superintendente Sergio Marinelli decidió firmar una resolución para bajar su salario y poner como tope el del gobernador Alfredo Cornejo. Más allá de enviar un proyecto de ley, para evitar dilaciones hasta que se resuelva el tema de fondo, Marinelli determinó por resolución que su sueldo debe ser el 98% de lo que percibe el gobernador, por lo que pasaría a sólo él ya pasaría costarle alrededor de 40 mil pesos por mes menos al Departamento General de Irrigación.

Pero la resolución no solo fija el nuevo sueldo de Marinelli sino que también determina cómo se calculará el salario del resto de los funcionarios. En este sentido establece una tabla porcentual tomando como referencia lo que percibe el superintendente. En base a ello se determina que, por ejemplo, el jefe de gabinete cobre el 94,27% de lo que gana el superintendente.

«El Superintendente General de Irrigación dispuso que su remuneración mensual bruta será un 98% de la percibida por el Gobernador de la Provincia. Y como los funcionarios del gabinete cobran un porcentaje de su salario, también recibirán desde julio sueldos más bajos», argumentaron desde el DGI sobre la Resolución Nº 732.

«Esta Resolución adecua inmediatamente los sueldos del Departamento General de Irrigación con los del Poder Ejecutivo. En tanto la Ley que impulsa el Gobernador a solicitud del Superintendente fijará desde ahora y para las gestiones que vengan al frente del organismo, que el titular del organismo no podrá cobrar por su trabajo más que el primer mandatario provincia», agrega el comunicado oficial.

RESOLUCION

1º) Establézcase la remuneración mensual bruta que percibe el Sr. Superintendente General de Irrigación en un 98% de la remuneración bruta que legalmente perciba el Gobernador de la Provincia, de acuerdo a lo normado en Ley 8832 a partir del 1 de julio de 2019.

2º) Establézcase que los Funcionarios del Organismo, percibirán una remuneración y/o contraprestación bruta total, tomando como base la remuneración que corresponda al Señor Superintendente, de acuerdo a la siguiente escala:

Jefe de Gabinete 94,27%
Secretarios 90,90%
Directores, Coordinador de Inspecciones, Subdelegados y Jefe de Zona de Riego 82,80%
Coordinadores (Res. N° 306/12 Sup) clase14 74,07%
Coordinadores (Res. N° 305/12 Sup) clase13 67,34%
Presidente HTA y HCA 76%
Consejeros 74,07%

3º) Regístrese, Cumpliméntese por intermedio de la Dirección de Gestión Institucional. Elévese H. Tribunal Administrativo para su conocimiento y convalidación.

2 Comentarios

  1. Estos tienen la cara de fierro. Son una burla para la sociedad. 4 años de gestión y ahora se bajan los sueldos?. Que le devuelvan al productor lo que han cobrado manga de ineptos y negligentes. Dónde está la delincuencia?: En las calles o en los políticos de turno?

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.