Llega mas frío polar en las próximas horas…

0
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el fenómeno iniciado por un frente de viento patagónico afectará al centro, norte y noreste del país y que las máximas llegarán a 7 u 8 grados.
La primera ola polar del invierno llegará a partir de este jueves al centro, norte y noreste del país con temperaturas mínimas de 1 grado, sensación térmica bajo cero y máximas de entre 7 y 8, mientras que ya desde mañana se notará una disminución progresiva de las marcas térmicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ignacio López Amorín, pronosticador del SMN, dijo que «habrá sensación térmica bajo cero» en toda esa región y que hoy «ya comenzó el descenso de la temperaturas al alcanzar los tres grados de mínima, mientras que para el jueves se esperan tres días con marcas mínimas de 1 grado».

Precisó que esta ola polar que se dará a partir del jueves «será la primera de este invierno, un fenómeno que se puede repetir una o dos veces más durante esta estación».

López Amorín aseguró además que estas temperaturas ocurrirán «por la llegada de un frente de viento patagónico que afectará a todo el país con mayor intensidad en Buenos Aires, Córdoba y sur de Santa Fe, mientras que también alcanzará a otros países como el sur de Brasil y Paraguay».

El ingreso de una masa de aire frío de origen polar «se desplazará de sur a norte y en la Patagonia habrá hasta el jueves temperaturas mínimas entre -12 y 2 grados con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, mientras que las máximas serán inferiores a los 6 grados pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0 en gran parte de la región», destacó el SMN.

En la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves y hasta el sábado.

Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5 y 2 grados y las máximas ser inferiores a los 12 grados, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2 y 4 grados y máximas inferiores a 14.

Además, el SMN informó que a partir del miércoles, en el centro y norte del país aumentará la velocidad del viento, provocando baja sensación térmica.

También se pueden producir chaparrones de lluvia y nieve en las zonas de Tandil y Sierra de la Ventana, mientras que en la ciudad de Mar del Plata y la Costa Atlántica se esperan también lluvias, nieve o granizo pequeño.

De acuerdo al SMN, el viernes comienzan a mejorar las condiciones, habrá cielo despejado aunque continuarán las bajas temperaturas.

Para Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera para mañana una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 14 y para el miércoles, la mínima será de 4 grados y la máxima alcanzará los 9 grados.

En tanto, para el jueves y el viernes la temperatura mínima será de 2 grados con máximas entre 7 y 8, mientras que el sábado se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 10.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.