Bowen: usan los baños del centro de Salud para tener sexo

0

Una mujer que trabaja en el Centro de Salud de Bowen denunció que hay tanta impunidad en ese centro asistencial que «hay quienes se meten a los baños para tener sexo» y pidió «que las autoridades planifiquen para que haya médicos las 24 horas» y las obras sociales paguen «por los servicios que prestamos a sus afiliados..»

Carina Cargnelutti, empleada administrativa del Centro de Salud de Bowen, fue muy crítica en torno a la falta de médicos (faltan para cubrir todas las guardias, sobre todo de noche) y de seguridad para poder desarrollar su tarea con tranquilidad. «Nosotros no venimos a hacer  política acá.. venimos a trabajar» resumió en radio Sarmiento (91.9) y todo se potenció en la Cadena de Integración Regional para miles de oyentes.

Es que la nota no hizo otra cosa que desnudar «lo que todo el mundo ve y se transmite en Bowen» pero ahora con la fortaleza que entrega una empleada que, ojalá, no empiece a ser perseguida en Alvear como a tantos empleados públicos que tienen miedo por decir la verdad.

Sobre la falta de médicos dijo que «el cartel del doctor Noguerol (que no iba a atender) lo arrancaron.. hay un millón de cosas que pasan acá adentro y nos sentimos desamparados.. tenemos un problema de seguridad muy grande.. han roto cosas del baño.. vidrios ..y  usan los baños  para tener sexo..»

Cargnelutti reveló que «faltan médicos dos veces por semana, al menos, en las guardias, pero «todo esto nos sobrepasa y son los jefes los que tienen que solucionar esto. No somos médicos y sufrimos maltratos nosotros y los médicos.. El problema de inseguridad es tremendo.  La gente está muy violenta y en ésta crisis estamos insertos todos y nosotros también somos empleados..»

«Nosotros venimos a trabajar no a hacer política y las respuestas las tienen que dar el coordinador (Castro) o el intendente (Marcolini)…» y agregó que «ponemos todo para que los pobres viejos sean atendidos y se preguntó «qué pasa con el Pami…? Por qué no se hacen cargo? » expresó en la nota retransmitida por Radio 1 Alvear.

En otro tramo del reportaje graficó que «El Estado tiene que dar respuesta porque el Pami no cumple.. Las obras sociales le descuenta a un trabajador» pero se atienden en el centro de Salud «y revientan salud pública, reciben los medicamentos y las obras sociales siguen descontándoles.. Tenemos que poner un parate y que cada uno se haga cargo…»

Además añadió que «estamos amenazados,,  nos dicen cualquier cosa… El otro día una mujer se metió en mi oficina, fue a mi barrio.. dijo que me quiere pegar…. Pero que es esto..? Parecemos indios.. Qué somos indígenas..?» se preguntó indignada.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.