Se celebran 12 años de la Ley 7722

0

El 20 de Junio del año 2007 nacía la Ley 7722 que uso de sustancias químicas como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, y otras sustancias tóxicas similares en los procesos mineros metalíferos de cateo, prospección, exploración, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos obtenidos a través de cualquier método extractivo.

En ese momento un Pueblo unido salió a las rutas para decirle no a las mineras y proteger el agua de todos. Soportando cada uno de los días con temperaturas extremadamentes bajas, lluvias y otros factores climatológicos que complicaban estar en la rutas de la región. Pero ahí esta Alvear, siempre de pie.

Radio 1 Alvear 96.9 Mhz, fue el caja de resonancia en cada uno de los cortes para comunicar que era lo que hacía falta y estando junto a la gente de ese momento y como lo sigue haciendo. No como algunos traidores que hoy cobran un sueldo e hicieron política con la lucha de todos.

Pero esta batalla parece tener más capítulos porque Rodolfo Suárez candidato a Gobernador de Cambiemos y que va en boleta de Marcolini en las generales, de ganar, tiene en «agenda» tocar la 7722 e inyectar más pozos de Fracking.

Hoy habrá un asado en la canasta en Ruta 143 y calle O de Poste Hierro y van a descubrir una placa en los murales que fueron pintados en el Municipio hace unos años.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.