El pan aumenta un 12 % en Mendoza

0

El alza se explica por el aumento de la materia prima y los servicios, según explicaron de la Cámara de Empresarios Panaderos.

La Cámara de Empresarios Panaderos informó que desde el jueves aumentará el pan un 12%. Con este incremento el pan de 12 a 20 piezas alcanzará los 86 pesos el kilo, el mignon costará 90 pesos, la docena de tortitas costará 115 pesos y la docena de facturas saltará a 160 pesos.

“El problema un poco es la ilegalidad que hay, por eso a veces se ven precios que no son los certeros. En este momento la proliferación de la clandestinidad es de un 40% en todo el país. De cada 10 panaderías 4 son habilitadas y 6 son clandestinas. Tenemos ese gran problema que la gente a veces cree que puede hacer milagros y verdaderamente no se puede”, explicó Miguel Ángel Di Betta de la Cámara de Panaderos.

Además manifestó que tanto la materia prima como los servicios son los que impulsan el alza. La materia prima aumentó casi un 27% en los últimos tres meses.

“Hay que buscar la forma de solucionar un poco el tema. En cuanto al personal hay que tratar de mantenerlo porque es muy difícil tratar de formar un panadero”, añadió.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.