Con torre instalada NO habilitan telefonía celular en ruta 188

0

Dicen que como muestra bien vale un botón a la hora de desnudar las falencias y la falta de gestión del gobierno municipal y provincial para poder contar con el servicio de telefonía celular en lugares «muertos» de la ruta nacional 188: la torre se montó hace 7 meses y nadie hizo mas nada.

El esfuerzo de un privado, Adrián Caltabiano, propietario de una campo en la zona y presidente del consorcio vecinal ganadero Punta del Agua, parece que no alcanza. Los inútiles de turno ganan la pulseada. Ni siquiera tienen destino para, vaya curiosidad, levantar «un teléfono» y pedir por la puesta en marcha de una servicio vital. Que salvaría vidas. Y lo ponemos en potencial porque no sabemos cuando se le dará la gana a «algún funcionario» que «funcione» para activar el servicio.

Se ha hecho un esfuerzo notable ante la falta de respuestas para una zona donde decenas de vidas se han perdido por accidentes y no hay señal de celular entre Bowen y Canalejas. A unos 60 kilómetros al este de nuestra ciudad se instaló la torre. Y allí está. Como un gigante dormido. En los últimos 4 años 16 personas perdieron la vida en ese tramo de mas de 100 kms entre la Ciudad y Canalejas límite con San Luis. Por ruta 143, hacia La Pampa, estamos peor porque ni torre se ha instalado.

Hasta el mismísimo presidente de la específica de ganadería de la Cámara de Comercio, Andrés Vavrik, cuestiona tanta inacción. Tanta desidia. Tanto desinterés… Desde el gobierno de Celso Jaque que las empresas de celulares que ganan la licitación para prestar el servicio para miles de funcionarios que pagamos todos los mendocinos que no se cumple con esa obligación. Está escrito. Pero nadie lo hace cumplir. Ni el gobernador Cornejo que se muestra siempre tan proclive a cumplir con lo pactado.

Vavrik colocó en su perfil de las redes sociales que «hace 7 meses que está montada la antena en La Mora, de adorno, porque no funciona todavía. Entre Carmensa y Santa Isabel (por la ruta 143) si se te rompe el auto tenes que hacer señales de humo..»

Y agregó el productor ganadero que sufre las peripecias como tantos otros que trabajan tierra adentro que «se sigue muriendo gente en accidentes, esperando que alguien pueda llamar una ambulancia…»

Y en el final hizo historia al graficar que «los ganaderos y trabajadores rurales se las arreglan con la radio vhf, tecnología desarrollada por el Italiano Guillermo Marconi en el año 1900. Espero que esta medida del gobierno nacional ayude a solucionar esto…»

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.