Cristian González, el gran ganador del PJ

0

Cristian González fue el precandidato mas votado en la interna del PJ de Alvear y de esta manera intentará la victoria para ser el intendente de Alvear cuando el 29 de setiembre enfrente al actual jefe comunal, Walter Marcolini, que venció en Cambia Mendoza.

González se quedó con el triunfo dentro del Frente Elegí Mendoza donde con la minoría se posicionó Myrna Osorio y en tercer lugar se ubicó Claudio Rodríguez. De esta manera la lista de concejales quedará compuesta por Ariel Andrés, Hebe Katzer (que iban con González) y en tercer lugar ingresará Oscar Mateo que lideraba la lista de Osorio.

Marcolini logró una victoria tan amplia en el frente interno que ninguna de las otras listas llegó a la minoría. De esta manera los tres precandidatos a concejales seguirán hacia setiembre con el cacique comunal: Patricia Salice, José Morán y Mabel Ucelli.

Frente a frente ganó el PJ o el Frente Elegí Mendoza con 12.738 votos contra 12.599 de Cambia Mendoza. La diferencia fue de sólo 139 votos.

Un 15 % de la gente que votó a Marcolini cortó boleta y no votó a Rodolfo Suárez, candidato a gobernador, en clara respuesta por su decisión de ir por mas pozos de fracking y «retocar» la ley 7722.

No fue buena la performance del PRO, con Sebastián Martínez Barón que no logró la minoría, al igual que Miguel  Nievas y Oscar Sastre.

Myrna Osorio tuvo una gran elección con una de las mejores listas para concejales lo que le permitió hacer ingresar al doctor Mateo a la lista oficial de Cristian González.

El que gane en setiembre logrará ingresar tres ediles al Concejo y el perdedor dos. Se les vence el mandato a dos Justicialistas (Gustavo Vendramín y María Rosa Leico), dos radicales (Nancy Vinitchenko y Félix Graso) y por el PRO (Sebastián Martínez  Barón).

Si el PJ gana la general quedará con 5 ediles, 4 la UCR y 1 del PRO.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.