Pacífico-Andes, un empate en el medio de la soledad

0
Conjunto de Pacífico

Con un estadio que se mantuvo «a puertas cerradas», terminó 0 a 0 el clásico en el «gigante» de avenida Libertador Norte donde la visita sufrió la expulsión de Emiliano López.

El árbitro fue Alexis Tudela en un choque friccionado, cortado y con pocas emociones. Pudo haber sido victoria para el local, sobre todo en los últimos minutos donde el arquero del «Croto» Walter Calderón tapó dos pelotas de gol, aunque Andes también tuvo sus momentos.

A los 10 minutos Pablo Sánchez, que volvió al club, sacó un tiro libre que pegó en el poste izquierdo y la pelota, al elevarse, besó el travesaño y no entró. Los dos tuvieron 3 o 4 situaciones netas para quebrar el 0 pero las defensas o los arqueros rivales ahogaron el grito.

El duelo mas esperado se jugó sin público y hubo un estricto control de la policía ya que ni los jugadores de inferiores pudieron quedarse en las tribunas sólo reservadas para un puñado de hinchas de ambos clubes. En la platea no hubo nadie: sólo los periodistas en cabina.

Conjunto de Andes

La jugada mas polémica fue a los 36 del segundo cuando la defensa de Andes no puede sacar una pelota que entraba por detrás de los defensores y fue Alfonso el que marcaba el gol de la victoria pero todo fue anulado por una supuesta posición adelantada del central local.

Tanto Pacífico como Andes siguen sin cosechar victorias aunque se mantienen invictos.


SÍNTESIS

Estadio: Pacífico.

Pacífico (0): Denis Jofré; Mauricio Castro, Fernando Alfonso, Axel Barón y Luciano Peinado; Matías Funes, Maximiliano Lara y Fausto Serquera; Cristian Francisco, Martín Suanes y Federico Bonet. DT: Gonzalo Constanzo. Suplentes: Gastón Martínez, Exequiel Constanzo, Jonathan Olivera, Marcos Lucero, Lucas Morales, Agustín Gilí y Ariel Peralta.

Andes (0): Walter Calderón; Luciano Olguín, José Rosales, Alan Romero y Gonzalo Cortez; Emiliano López, Lucas Arce y Lucas García; Brian Espinoza, Nicolás Arce y Pablo Sánchez. DT: Dario Arce. Suplentes: Timoteo Garay, Carlos Rosales, Franco García, Alejandro Garay, Danilo Martínez, Roberto Quiles y Damián Páez.

Cambios: en Pacífico, Lucero por Castro, Peralta por Suanes y Morales por Bonet. En Andes, Quiles por Espinoza, Páez por N. Arce y García por Sánchez.

Arbitro: Alexis Tudela.

Líneas: Raúl Videla y Jonatan Gatica.

Expulsado: ST 15m E. López (A).

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.