Vuelve el litigio por terrenos en Punta del Agua

0

La abogada Eliana Olguin volvió a reclamar las tierras donde viven 13 familias de Punta del Agua que hace 60 años las trabajan para vivir.

Hace tres años aproximadamente estalló un conflicto en Punta del Agua por unas tierras en las que viven 13 familias que están radicadas desde hace 60 años.

Es que la abogada Eliana Olguin, representante de la empresa Aguas Seguras S.A. con domicilio en la capital de la provincia, volvió a la carga con un reclamo que según los habitantes de la zona no tiene valides legal.

La mujer aparentemente aprovechó un fallo de la Corte por un litigio similar en Luján de Cuyo donde se revocó la suspensión de unos desalojos y volvió a reclamar la posesión de esas tierras que dice haber comprado la empresa a la que representa.

Esta nueva visita alteró los ánimos de las familias que viven en esa zona del departamento que creyeron que el conflicto ya estaba terminado. Es que según Juan Jose Bravo, uno de los campesinos que habitan estas tierras, «el gobierno de Mendoza hizo un relevamiento de la zona con el objetivo de entregarnos las tierras que no tienes títulos».

Para Bravo,, todo el operativo que se hizo hace un año con abogados y personal de Ordenamiento Territorial de la provincia fue un engaño» y agregó que «nada se hizo y ahora esta gente vuelve a reclamarnos las tierras».

Según el campesino, Olguín nunca mostró títulos o documentación que avalará la compra de estos terrenos y tildó a la mujer de «patotera y arbitraria».

En principio los campesinos reclaman la posesión de los terrenos porque «desde hace 60 años que los trabajamos para vivir junto a nuestras familias». Hace uno años Olguín y un grupo de personas alambraron los campos y de guapos quisieron ocuparlos, explicó el Bravo.

En este sentido, Bravo expresó que «nunca vimos una sola documentación sobre la compra» y le llamó la atención que la abogada tenía datos muy certeros de quienes eran los ocupantes de la tierra, y en ese contexto se preguntó , «si el gobierno se los habría dado luego del relevamiento que se hizo».

Lo cierto es que los campesinos están muy preocupados por esta visita que sufrieron la semana pasada y se van reunir este martes con las autoridades de Arraigo del Municipio para elaborar una estrategia que les permita conservar sus terrenos. «Nos vamos a reunir en la Delegación Municipal para evaluar la situación». dijo Bravo.

 

Fuente Infoya San Rafael.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.