Una mujer donará un riñón a un amigo

0

Una mujer eligió donar su riñón a un amigo. Se trata de un trasplante de “donante vivo” entre una mujer de Salto de las Rosas y un hombre de Real del Padre.

Esta historia involucra a 2 efectivos policiales de Vial, y sus parejas, la oficial Pamela Verdugo, su esposo Daniel Aguilera, el auxiliar Víctor Guerra y su esposa Sara Pizarro, quienes por amor y amistad están a un paso de concretar el trasplante de donante vivo, de Sara a Daniel, un paciente renal crónico terminal que se dializa 3 veces por semana en Alvear y Sara que le donará su riñón luego del aval de la justicia mendocina que comprendió que es un acto humanitario. Pamela, describió: “Mi esposo ha tenido muchas crisis, ha estado muy mal”.

El año pasado fue uno de los más duros, algo no desconocido para el ambiente de trabajo de Pamela. Víctor, el esposo de Sara le contaba sobre el dolor de Pamela por la enfermedad de su marido, la adversidad de la enfermedad, etc. y Sara, un día le ofreció que fueran al Centro de Salud para ver si había compatibilidad entre ellos y que si todos los requisitos necesarios eran compatibles, ella se convertiría en el donante vivo que le daría uno de sus riñones para que su vida se alargara y pudiera disfrutar de sus hijos y de lo que se merece. “Yo no podía creer lo que Sara me decía, fuimos al médico e increíblemente luego de los exámenes y chequeos, entre ellos existía una compatibilidad del 94%”, agregó “ella es nuestro ángel”.

Hicieron una medida judicial en San Rafael porque no había parentesco. “Tuvimos que ir a una audiencia, realizar una medida judicial abalada por un juez, para respetar la Ley de Trasplante”. Permanentemente presentan cada paso médico ante la justicia, desde hace ya un año y 9 meses transitan la previa a la operación que cambiará la vida de Aguilera. A Sara y Daniel, acompañados por Víctor y Pamela los vieron Psicólogos, Forenses, Asistentes Sociales, etc.

“Toda persona viva puede ser donante vivo, siempre y cuando se demuestre vinculo, compatibilidad, y una serie de requisitos en la justicia y áreas de salud, y los familiares directos siempre son una opción buena sin ser necesaria la medida judicial, es importante dar a conocer que ser donante vivo, respetando protocolos y requisitos: se puede”, concluyó emocionada.

Fuente: Infoya San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.