Saquean casa y se llevan hasta la tranquera

0

Este fin de semana fue otro finde muy propicio para los delincuentes ante una falta absoluta de respuesta por parte del Estado que solo aparece para «constatar los daños» y mientras el intendente y los comisarios están preocupados por «arreglar las comisarías» a la gente la están dejando con lo puesto.

Parece que las prioridades para quienes llevan los destinos del Estado, o intentan llevarlos, no es traer mas móviles, mas policías, mas cámaras de seguridad, mas luces, mas funcionarios comprometidos.. Ni siquiera le piden a los legisladores que cambien ya las leyes para penar a los menores. NI esa idea se les cae… Nada. «Sálvese quien pueda» para ser el silencio cómplice ante cada saqueo.

Ya no alcanzan ni las rejas, ni las alarmas, ni las cámaras particulares.. Nada. No le temen a nada los «cacos» porque saben que «aunque los enganchen» no pierden una sola noche para volver a robar: enseguida los liberan. La gente honesta vive entre rejas y los chorros en libertad. El reino del revés.

Esta vez, por la información que adelanta Radio 1, reventaron una vivienda en la zona rural. El atraco se produjo a pocos metros del balneario Pique Club, o lo que queda de él. Autores ignorados volvieron a robar por enésima vez en esa finca y tras cargar con todo lo que tenía la casa no tuvieron mejor idea que llevarse hasta la tranquera. Lo cargaron en una camioneta y partieron. Como si nada..

El dueño de casa, el hombre, desolado, invadido por la tristeza, no tenía ni ganas  de hacer la denuncia. Se la hizo o no poco cambiará.

«Para qué..? para que me citen 10 veces para preguntar pelotudeces…» . argumentó no sin razón.

Mientras tanto, la gente se empezó a hartar. Esperemos que no sea demasiado tarde porque, como está la cosa, en cualquier momento tenemos una tragedia en Alvear.

De un lado o del otro.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.