Marcolini firmó un aumento del 54 % hasta octubre pero no lo cumple

0

El acta acuerdo número 3 del 19 de marzo de este año, firmado por el intendente walter Marcolini y su secretario de gobierno, José Vilchez, proponiendo al Sindicato Municipal un aumento de enero a octubre de este año del 55 %. Sí. Del 55 %. Por supuesto que los representantes de los empleados aceptaron y también firmaron.

El horror institucional del jefe comunal quedará en la historia de Alvear porque además propone «una revisión a partir de octubre y hasta fin de año..» O sea, sería mas del 60%.

Por eso, ante el blindaje mediático que tiene el Ejecutivo alvearense, salieron notas «vendiendo» que el municipio de Alvear «ofrece un 33 % de aumento a sus empleados» cuando el propio jefe comunal no respeta su palabra. Y mucho menos su firma.

«Nosotros no aceptamos ese aumento y queremos que se aplique el acta acuerdo número 3» remarcó, seis veces en la nota con Radio 1, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. Es mas. Darío Olguín remarcó que «nosotros no vamos a ser traidores de nuestros compañeros de trabajo y vamos a exigir que se cumpla lo que el Ejecutivo ofreció. No lo pedimos nosotros. Lo ofrecieron ellos..»

Luego agregó que «además, no está tan mal porque el año pasado nos aumentaron un 19 % y la inflación en Mendoza fue del 54%. Perdimos un 35%. Quiero creer que el intendente está avalando todo esto y reconoce que la inflación castigó ya en 2018 al empleado municipal y quiere recomponer el salario cosa que por supuesto no me parece mal..»

El dirigente gremial remarcó que «vamos a tener el aval de la Federación que nuclea a los sindicatos municipales  y queremos también que el Ministerio de Trabajo intervenga en todo eso porque el acta acuerdo está firmada y queremos que se ejecute…»

Marcolini propone un 33 % en varias etapas: el 5% en enero, el 7% en marzo-abril, el otro 7% para mayo-junio, luego el 7% en julio-agosto y el último 7% en  setiembre-octubre y “entendemos que estaremos al ritmo de la inflación” manifestó.  En los primeros 4 meses del año ya está cercana al 20%. Estimación anual: 55%.

Esta propuesta lo que busca es «disfrazar» el horror político de firmar un acta donde proponen un aumento MENSUAL del 6% para los bimestres mayo-junio, julio-agosto y setiembre octubre. O sea, total 36 %, A esto hay que sumar el 5% MENSUAL para  el primer bimestre y un 7 % mensual para el segundo bimestre. Total hasta octubre incluido del 54 %.

Veremos ahora de donde sacará el intendente el dinero necesario en una comuna que se jacta de la «transparencia y el orden..» cuando propone un aumento incumplible y deja al resto de los intendentes de la Provincia muy mal parados. Y ni hablar del gobernador Cornejo quien ha remarcado una y otra vez que «no se puede gastar lo que no se tiene..»

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.