Marcolini aumentó 25 % a funcionarios y concejales

1

La información estaba guardada «bajo 7 llaves» pero Radio 1 Alvear pudo confirmar que tanto los empleados con cargos «políticos» como los concejales y empleados del Concejo Deliberante ya vienen cobrando un aumento de «un solo saque» del 25/26 % mientras al resto de los empleados municipales de planta les pide «un esfuerzo» para que acepten cobrar un cuotas y hasta fin de año.

El acuerdo es de principio de año  y habría servido para empezar a destrabar su sueño llamar a licitación el aeropuerto internacional. Esa fue una de las negociaciones para que el «HCD le apruebe rápido todo» señaló una fuente consultada que también recordó que «por eso salió velozmente el nuevo presupuesto en casi 900 millones de pesos». Casi cuadruplicado en 4 años.

Habrá que esperar que decisión tomará en asamblea el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ante el incumplimiento manifiesto que viene sosteniendo el Ejecutivo local que, como prueba bien vale un botón, ni siquiera puede sostener la entrega de ropa al personal en tiempo y forma.

Recordemos que el cacique comunal precisó en la sesión de apertura de las sesiones ordinarias del HCD que los empleados iban a recibir un aumento del 5 % cada tres meses para enfrentar la inflación galopante mientras sus amigos/as que ocupan cargos políticos les dio con un simple decreto un aumento del 25/26 % a lo que hay que sumarle lo que acuerde ahora el Sindicato Municipal junto al resto de los empleados de planta.

La claúsula gatillo es una de las negociaciones mas arduas que se dan por estas horas pero también el Sindicato reclama una recomposición salarial extra ya que los trabajadores de planta ya vienen con una pérdida significativa del año pasado ya que la inflación fue el doble del aumento entregado en 2018.

Mientras todo esto sucede por una ventana y el intendente dice que «es el mejor esfuerzo que puede hacer» por la otra ventana le da aumento del 25/26 % a sus funcionarios de gabinete de primeras y segundas líneas y a los del HCD, con el respaldo de los ediles, demostrando una incoherencia absoluta entre los que dice y la realidad de una comuna que no puede sostener ni los camiones regadores para las calles o mejorar el recambio de luminarias, por citar un ejemplo.

La revelación periodística de Radio 1 generó un gran malestar entre los empleados «de planta» o que llevan muchos años rogando por una mejora salarial significativa porque no es lo mismo cobrar un 25 % sobre un sueldo de 6.000 o 15.000 pesos, por dar un ejemplo que sobre un sueldo de 50 u 80.000 pesos.

Cuánto habrá pasado a cobrar Marcolini y sus funcionarios y concejales amigos, en el medio de tanta crisis…?

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.