San Martín le ganó de visitante a Andes Talleres 2 a 0

0

Letal. Así se debe definir el bloque ofensivo del Atlético Club San Martín. Porque durante 90 minutos, solamente estuvo de frente al arco Azulgrana, en tres oportunidades y convirtió dos goles. ¿Quién fue el héroe del encuentro? Maximiliano Timpanaro, goleador absoluto.

El sueño Chacarero de recuperar su lugar en en el fútbol de ascenso del Interior del país, se alimenta, juego tras juego. Con esta victoria ante Andes Talleres en calidad de visitante en el primer cruce de playoffs de cuartos de final, el Leónacumula 9 partidos, con cinco triunfos y cuatro empates. Está invicto. No brilla, pero es efectivo. En el estadio Cervecero se sintió muy incómodo durante los primeros 45 minutos.

El dueño absoluto del balón fue el conjunto de Fiti Estrada, elenco que tuvo tres situaciones muy claras para romper la paridad. Sin embargo, San Martínno se despeinó. Su premisa era no romper por ningún momento su orden defensivo. Dos líneas de cuatro, presión sobre Matías García y marcas escalonadas para no sufrir con las subidas de Nicolás Acosta, el hombre más desequilibrante del Azulgrana junto a Franco Moreno. En complemento, otra fue la historia. El Matador intentó tener el protagonismo del primer capítulo, pero en 10 minutos, el Chacarero le metió dos piñazos al mentón. El conjunto de Lucio Ramos, aprovechó las debilidades de las últimas líneas Cerveceras, pisó el área y facturó en dos oportunidades. Con dos goles a favor y eso es lo positivo, no se salió del libreto.

Mantuvo el orden, la paciencia y dejó a Talleres sin ideas, que lo fue a buscar con criterio porque tiene buen pie, sin embargo, San Martín atrás es una muralla. Sobre el final, podría haber marcado el tercer tanto, pero Acordino tapó un mano a mano infernal. No había tiempo para más, sólo para el festejo de “400 neutrales” que rugieron y sueñan en grande.

Fuente: Diario Los Andes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.