Industriales mendocinos reivindicaron su apoyo a la Ley 7722

0

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) publicó recientemente un comunicado, en el cual manifiesta públicamente “que defiende y apoya toda actividad empresaria lícita, que signifique un aporte sostenible en el tiempo para la economía de la Provincia; solo se opone a aquellas actividades que, a la luz de experiencias ocurridas en otros lugares, podrían generar hipotéticos daños al entorno, afectando la calidad de vida actual y futura de los mendocinos”.

“Con esos postulados irrenunciables como fundamento, la UCIM apoyó originariamente el dictado de la Ley N° 7722, dictada para proteger la escasa cantidad de agua con que cuenta Mendoza, pues en el comienzo de su Art. 1 establece que su alcance es: A los efectos de garantizar debidamente los recursos naturales, con especial énfasis en la tutela del recurso hídrico”, agrega.

Así, la UCIM asegura que su posición es acertada, ya que el 16 de diciembre de 2015 la Suprema Corte de Justicia rechazó varios reclamos de sectores vinculados a las Empresas Mineras y declaró la constitucionalidad de la Ley N° 7722.

“A la vista de lo ocurrido, la UCIM entonces no comparte la generación de proyectos de ley que quiten la esencia a la citada Ley, modificando parte del texto, para que se pueda avanzar en Proyectos Mineros que podrían afectar el escaso recurso hídrico de nuestra Provincia, Proyectos que están en la Legislatura de Mendoza y que en los últimos días han recibido el apoyo, para que los Legisladores los traten”, prosigue el comunicado.

La UCIM aseguró finalmente que exhorta a las autoridades provinciales a “redoblar esfuerzos en el sentido de cuidar los pequeños recursos hídricos de los que dispone la provincia, impidiendo cualquier avance de proyectos que puedan significar el menor riesgo de contaminación o el mal uso de esos recursos, afectando la disponibilidad de agua en el curso inferior de los cauces”.

Fuente: mendozapost.com

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.