Paso Pehuenche: pasaron los primeros camiones

0

Luego de mucho tiempo de espera y algunas demoras por obras faltantes, finalmente este miércoles por la mañana quedó habilitado el paso Pehuenche para el tránsito de vehículos de cargas pesadas.
Ya anoticiados de la situación, los agentes de aduana se prepararon para esta novedad y a media mañana recibieron la visita del primer camión que pasó por el Pehuenche, un vehículo chileno de cargas peligrosas.
Según pudo saber nuestro diario, el camión que inauguró esta nueva modalidad en el Pehuenche es de “cargas peligrosas”, más precisamente de transporte de gas licuado de petróleo. El vehículo de la empresa chilena Moquehua transporta habitualmente este tipo de cargas peligrosas, y antes lo realizaba por el Gran Mendoza. El paso de este camión quedará en la historia del paso Pehuenche y del Sur provincial, por ser el primero de una larga lista.
Sin dudas, el paso representa no solo un avance en las comunicaciones, sino una perspectiva de desarrollo económico para toda la región del sur de Mendoza y la Séptima Región de Chile, que podrán no solo intercambiar sus productos, sino también alcanzar otros puertos del Pacifico para exportar, con un corredor bioceánico permanente, alternativo a Libertadores e incluso a Pino Hachado.
Se calcula que por el paso circularán entre 30 y 40 camiones diarios con diferentes tipos de carga. La posibilidad de transporte incluye la carga de unidades selladas, es decir, que hacen aduana en el origen y no se abren hasta llegar al destino, la carga peligrosa (principalmente gas y petróleo) y en lastre (vacíos).

 

Fuente Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.