Aeropuerto Internacional de Cargas: luz verde del HCD al intendente

0

El Concejo Deliberante de General Alvear aprobó por unanimidad que el Ejecutivo local llame a través de una licitación nacional e internacional para la construcción de un aeropuerto internacional de cargas en el sector sur de la ciudad que incluye una enorme área de servicios, hotel 5 estrellas, locales comerciales y hasta un simulador que capacitará a futuros pilotos para aviones comerciales.

“Esperemos que no sea mas humo del que ya vendió” expresó el concejal Javier García (PJ) quien remarcó en el aire de Radio 1 que “no le ponemos palos en la rueda y ahora queremos que se haga. Que cristalicen algún proyecto de los tantos que se prometieron pero sí presentamos objeciones…”

Dijo que “ya desde el vamos el Fiscal de Estado informó que no es válido el convenio firmado con la empresa elegida a dedo por el intendente para generar el proyecto. Se tiene que hacer todo de nuevo y como corresponde.. En este pliego de licitación pusimos reservas sobre las garantías.. Por ejemplo que la empresa que gane la licitación no utilice el terreno como garantía para sacar un crédito o avanzar en un proyecto faraónico… ”

Además agregó que “los costos de los servicios de agua, luz, con una planta de rebaje, etc tendrán que correr por cuenta de la empresa ganadora..

Pero mostró sus dudas sobre la empresa elegida por Marcolini ya que “se constituyó en octubre pasado con solo 100.000 pesos de aporte y prometen invertir 53 millones de dólares.. Esto hace ruido.. por eso ahora se podrán presentar otras empresas…”

Y se preguntó  “qué será lo que se quiere transportar porque es cinco veces mas caro que llevar nuestros productos en camión. No quiero pensar que esto tenga que ver con el desarrollo minero en la región…”

 

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.