Beto Yarsky realizó otra obra solidaria

0

Una familia de El Pastal en Las Heras inició un largo camino para conseguir un nebulizador especial que está valuado en unos $17.000 el más económico para salvarle la vida a Dylan Norambuena, un niño de 10 años que padece una grave afección pulmonar.

Después de peregrinar por dependencias gubernamentales, iniciar trámites que pasaban de una oficina a otra sin fin, pedir que alguna autoridad política se apiade de ellos, y organizar rifas con mercadería que les iban donando para juntar peso a peso para comprar el aparato, en General Alvear encontraron una luz de esperanza.

“Hemos ganado una batalla, Dylan lo necesita, realmente no tiene precio el gesto de Roberto (Yarsky)”, dijo emocionado Marcelo Conil, el tío abuelo del niño. Desde que nació, Dylan padece de una afección pulmonar grave y ha pasado más tiempo en reposo obligado en la casa o internado en hospitales de lo que ha podido jugar con sus amiguitos o asistir a la escuela.

En febrero de este año sufrió una crisis muy grave que lo postró nuevamente y requirió de exámenes más detallados.

Finalmente le dieron en la tecla con la enfermedad: bronquiectasias centrales distribuidas en ambos campos pulmonares. Con el diagnóstico preciso, a Dylan le recetaron kinesioterapia respiratoria diaria.

Por un lado todos los días lo llevan al hospital Carrillo para nebulizarlo y en paralelo iniciaron una cruzada para conseguir el dinero y adquirir ese nebulizador que es especial.

La importancia del aparato radica en que está preparado para procesar y transformar en niebla una droga muy particular, la Desoxirribonucleasa (DNasa,) para tratar la enfermedad.

Fuente: Diario Los Andes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.