Récord: en 72 horas segundo robo a escuela “Alas Argentinas”

0

El primero de este año fue el lunes. Ahora, 72 horas después, reventaron nuevamente la escuela “Alas Argentinas” generando mucho destrozo en el interior del edificio.

“Autores ignorados”, que son los que gastan la puerta giratoria, entraron  robar al establecimiento ubicado en diagonal Jorge Simón al 2000. Utilizaron un caño de gas como barreta para levantar una ventana y allí ingresaron al interior.

Los delincuentes se llevaron un equipo de música del área de informática y un televisor, entre otros elementos de valor que quedaron “en pie” tras el saqueo del lunes donde arrasaron con las hormas de queso, una multiprocesadora, una carretilla y una bicicleta.

Además provocaron destrozos por todos lados, tiraron lo que había en el interior de cajones y armaros, y también se llevaron juegos de platos y algunos vasos y un cajón repleto de cubiertos. El panel eléctrico también fue destruido.

El subcomisario Miguel Quiroga reconoció el el suceso en el aire de Radio 1 y remarcó que “estamos investigando con el trabajo de Policía Científica” admitiendo que “es difícil estar en todos lados porque el móvil pasa pero no se puede observar los movimientos en el interior de una escuela…”

Sandra Páez, vicedirectora dijo que “estamos destrozados.. ya no sabemos que hacer y es una pena que les roben a los chicos que son los perjudicados… Esperemos que se pueda recuperar lo robado..”

En julio de 2018 robaron en esa escuela. El lunes fue el segundo. Este tercero será el definitivo para que las autoridades brinden las garantías necesarias..?

Si no les molesta a los funcionarios, podrían instalar cámaras de seguridad, reflectores que se enciendan con el movimiento y alarmas en todo el perimetro…

Si no les molesta la idea, claro…

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.