«Posta 100 horas por la Vida» arrancó en la Plaza

0

Una nueva edición de la «Posta Atlética por el Agua y por la Vida» arrancó en la plaza Carlos María de Alvear donde cualquier persona puede sumarse con el objetivo, entre otros, de rechazar la practica del fracking y la minería contaminante.

La actividad comenzó este miércoles a las 13 y se extenderá hasta el domingo a las 20 y será de manera ininterrumpida

Miguel Rodríguez, uno de los referentes de la Agrupación «Tranco Largo» que organiza todo junto a la Asamblea del Agua, precisó que «con mucho  esfuerzo estamos organizando esta movida que tiene a la defensa del agua y del medio ambiente como único motivo que nos moviliza de manera permanente..»

Agradeció a «mucha gente que colabora, aún desde el anonimato, para seguir creando conciencia.. Sobre todo para las nuevas generaciones que tienen que tomar la bandera de la defensa irrestricta del agua que es el elemento vital que hizo grande a Mendoza…»

Rodriguez dijo que «llegarán a Alver distintos referentes de Mendoza que darán  un curso para la construcción de hornos solares donde se dará el listado de materiales para construirlos y los beneficios de su uso y aplicación».

Las actividades son variadas y entre las charlas, fotos, debates y disertaciones que se harán al respecto, la gente puede «caminar, trotar o correr y hasta hemos invitado a los ciclistas para que se sumen y nos acompañen..» dijo Rodríguez.

«Tenemos que integrar la familia: los padres tienen que venir con sus hijos, con los abuelos..Esto nos pertenece a todos y sin banderías políticas y le apuntamos a revalorizar el uso de energías sustentables..»

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.