La alvearense Julieta Cruz «la rompe» en la Bombonera

0

Los amantes del fútbol en todo el país, estuvieron comprometidos este sábado con lo que sucedía con el encuentro entre Boca Juniors y Lanús en la Bombonera por la quinta fecha de la zona campeonato del torneo de primera división de AFA.

Y más allá de la victoria contundente del xeneise por 5 a 0, el encuentro fue histórico porque ayudó a visibilizar el fútbol femenino y el empuje que este cuenta día a día en las canchas de todo el país.

ue una apabullante actuación de «Las Gladiadoras», que lograron vencer a través de los goles de Yamila Rodríguez (2), Noelía Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones.

El cotejo funcionó como preliminar del duelo de los varones del «Xeneize» ante San Lorenzo por la jornada 22° de la Superliga.

De esta manera, la entidad de la ribera comenzó a saldar una deuda histórica con su plantel femenino, que habitualmente hace de local en las canchas del complejo Pedro Pompilio o en las del predio de Ezeiza del club.

Se trató de una acción que también está enmarcada en las iniciativas que emprendió Boca por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el viernes 8 de marzo.

Los alvearenses estuvieron muy atentos a este especial encuentro ya que contaba con un plus, Julieta Cruz, oriunda de aquel departamento fue parte del equipo que jugó este partido inolvidable.

Con la casaca número 4, Julieta consolidada dentro del plantel Xeneize disputando la mayoría de los partidos fue titular y tuvo un buen desempeño en este duelo.

Cabe destacar que la alvearense lleva muchos años luchando por el sueño que hoy está cumpliendo, jugar en el club de sus amores luego de haber sido parte de distintos seleccionados en Juegos Evita, sufrir una grave lesión cuando vestía la camiseta de River – desde ahí fue citada a la Selección Nacional – pero posteriormente fue abandonada a su suerte por la entidad Millonaria tras su parate y casi debió dejar su carrera deportiva.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.