Papelón: el bloque Cambiemos, quebrado, postergó la sesión

0

Un nuevo papelón sumó el Concejo Deliberante de Alvear porque el propio bloque Cambiemos ordenó con un cuarto intermedio mediante postergar la definición para renovar sus autoridades pese a tener 6 ediles a su favor. Félix Graso queda al frente del HCD por ser el de mayor edad.

Los cuatro justicialistas remarcaron que todo esto es una falta de respeto a la gente, a la institución y no hace otra cosa que poner sobre el tapete el quiebre que tiene el frente que lidera Marcolini” remarcó el  Gustavo Vendramín.

Apenas se abrió la sesión el bloque UCR pidió “un cuarto intermedio” donde terminó negociándose con el PRO la postergación de la definición.

Radio 1 reveló que ayer por la mañana desayunaron en un café de la diagonal Pellegrini el concejal del PRO, Daniel López, y el secretario de gobierno José María Martínez. Luego éste último puso al intendente al teléfono para suavizar la posición de López y negociar el futuro del bloque… Queda claro que López sería el presidente la semana próxima antes de arriegar que por la moneda el PJ se quede con la presidencia.

Marcolini “no lo puede ver” a Martínez Barón que quería ser el presidente y ya se lanzó como precandidato a intendente por el PRO por lo que enfrentará a Marcolini y al doctor Miguel Nievas, actual presidente de Andes.

Este jueves se iba a desarrollar la sesión en el salón General San Martín donde se elegirían las nuevas autoridades hasta febrero 2020 esperándose una dura puja entre los tres bloques y poniéndose en juego la presidencia que ostenta Cambia Mendoza desde hace tres años.

Y se especulaba que el PRO,el árbitro de la contienda,y sus dos concejales definirán todo: es que Martínez Barón se cansó de ser “cola de ratón” y va por todo.

“Ahora espero el gesto de la UCR.. Yo los apoyé tres años y nunca me dieron la posibilidad por lo que creemos que es nuestro momento. Y sino moriremos de pie pero no vamos a votar nuevamente a la gente de Marcolini” adelantaba Barón.

La UCR llevará como candidato -una vez mas- a Pablo Longo que fue reelegido en 2017 como concejal y fue presidente del HCD en 2016 y 2017. El año pasado fue elegida Nancy Sivak y habrá que ver que muñeca política tiene para arreglar o no esta pulseada.

Lo que queda muy claro es la pérdida de cintura política del sector de Marcolini que desde 2017, en las pasadas elecciones legislativas, ya había dejado afuera al PRO y se la jugó por el PD pero estos terminaron perdiendo la pulseada y la histórica banca en el Concejo. Radicales que están afuera del gobierno ayudaron al PRO para que López llegara al HCD.

En la vereda de enfrente mira, expectante, el PJ con sus 4 ediles. Gustavo Vendramín iba a ser el candidato y dijo que “en la política todo es posible pero el problema lo tienen ellos. EL PJ está ordenado y el frente que gobierna no sabe como terminar con las heridas..”

Al final habría que esperar hasta la semana que viene.. o la otra… En tanto que la sesión inaugural del HCD con el intendente dando su discurso se daría el 11 de marzo a las 20.30.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.