Los pampeanos no quieren agua de perforaciones

0

Días atrás se llevó a cabo una reunión entre autoridades de La Pampa y Mendoza para abordar la situación del reclamo por el río Atuel.

Nuestra provincia fue con la propuesta de entregar un caudal ecológico continuo de 1 metro cúbico por segundo a La Pampa mediante la realización de perforaciones, pero fue rechazada desde el sector pampeano.

La propuesta presentada por los representantes mendocinos plantea la realización de 23 perforaciones para riego que permitirían entregar un caudal constante de 1 metro cúbico por segundo desde Carmensa hacia La Pampa.

La idea mendocina es que las perforaciones se puedan realizar rápidamente (en un plazo de pocos meses) y que bombeen durante 300 días al año, garantizando el caudal para ingresar al oeste pampeano.

En la vecina provincia plantearon su negativa asegurando que esa iniciativa se encuentra lejos de los 4,5 metros cúbicos de caudal fluvioecológico que reclaman.

Tras esta situación, los medios pampeanos plantean que ambas delegaciones acordaron realizar una reunión por videoconferencia a través del sistema del CFI el miércoles 27 de febrero a fin de analizar conjuntamente la propuesta mendocina. En caso de existir avances, volverían a reunirse el viernes 1 de marzo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.