Marcolini sigue prometiendo: aeropuerto internacional por 53 millones de dólares

0
Una empresa de origen asiático aportará más de 50 millones de dólares para una estación que incluirá un hotel, oficinas y un área comercial.

El municipio alvearense presentó un proyecto para convertir al aeródromo local en un centro de operaciones multipropósito que incluye el transporte de cargas aéreas, centro de distribución para el transporte terrestre y hasta la instalación de simuladores de vuelo para desarrollar y captar con capacitación a empresas de aviación nacionales y en el cono sur.

El desembolso estimado para desarrollar todo el proyecto está estimado es de U$S 52.560.000 y el aporte es enteramente de capitales privados. La empresa que diseño y es la principal interesada en concretar el hub multipropósito es UPH & Blue SA integrante del holding Bluegrace, de origen asiático.

El plan de refuncionalización del aeropuerto de Alvear está dividido en tres áreas.

Primero, la construcción de un polo comercial con un centro de convenciones.También la instalación de dos simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos, un hotel con 64 habitaciones y oficinas. La aeroestación contará con la terminal, oficinas y una pista de 2150 metros de largo con torre de control.

Por último el hub logístico o puerto de conexión contará con depósitos de mercaderías para ser redistribuida vía aérea o terrestre. También prevé un motel con 18 habitaciones para albergar a los transportistas, una estación de servicio dual (para combustible de aviación o vehículos de tierra) y un área comercial para ofrecer repuestos o asistencia mecánica.

Las naves de carga que operarían desde el aeropuerto serían del tipo ATR, es un avión propulsado por dos motores turbohélice, o los Airbus A320 un bimotor a reacción de corto y medio alcance y de fuselaje estrecho.

“Esto es construir un aeropuerto de cargas, pero para hacerlo rentable están los otros servicios. Estará a disposición de todos los que transitan por la región un lugar que no existe en la provincia. Además, en el caso de que se corte el paso internacional, como sucede por la nieve, esto sería un lugar para consolidar cargas y redistribuir desde acá”, resumió el intendente Walther Marcolini.

Alejandro Naranjo presidente de UPH & Blue Argentina sostuvo que “estamos convencidos que Alvear es el punto de desarrollo para las economías regionales y para los proyectos a escala como las mineras y Vaca Muerta, que es el desarrollo de Argentina”.

También ofrecen servicios para sacar vía aérea los embarques del sector agroindustrial de la zona “para que los productores tengan utilidad en sus productos  y no lo pierdan en el transporte (terrestre)”, agregó el presidente de la empresa.

 

Fuente diario Los ANdes

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.