Deficiencias en la construcción de la ermita para la Vírgen

0

La construcción de la ermita donde estará la Vírgen de la Carrodilla tuvo errores graves que han llevado un nuevo dolor de cabeza al intendente Marcolini ya que no se planificó correctamente y el error de cálculo obligará a recambiar la idea original.

La enorme estructura de hierro y cemento, que pesa miles de kilos, bajó entre 10 y 12 centímetros cuanto retiraron mas de 150 palos que la sostenían. Uno de esos postes, además, golpeó a un chofer de un camión que se salvó de milagro de no recibir un golpe mortal.

La construcción de la novedosa ermita iba a ser utilizada para la bendición de los Frutos y se trabaja ahora contrareloj para “emparchar” una obra mal planificada y pesimamente calculada por los ingenieros.

El terrible peso de un techo que vuela varios metros sin tener un punto de apoyo en su parte mas lejana “puso de los pelos” a funcionarios y al propio jefe comunal que exigió explicaciones pero hasta ahora sostiene a sus colaboradores.

Para semejante envergadura de obra fue necesaria la contratación de una empresa privada para llenar con las tolbas toda la parte techada.

Luego de varios días de encofrado, cuando se procedió a retirar los palos la estructura se bajó entre 10 y 12 centímetros y en algunas zonas de las paredes laterales, que ofician como fondo de la ermita, aparecieron algunas trizaduras que fueron tapadas por el revoque que se hizo a contrareloj” dijo un trabajador municipal que rogó por el anonimato “sino me echan”, haciendo alusión a la persecución permanente que ha denunciado el Sindicato Municipal.

Para “salvar la ropa” se estudiaba en las últimas horas colocar algunos puntos de apoyo para “que no se caiga el techo” expresaron  mientras el parche terminará por “ensuciar” la idea original.

Hace unos días el municipio salió a vender la “gran obra” en la tapa de Diario Los Andes donde se reafirmaba que “La ermita será en forma de V, con una estructura de hormigón armado y techo volado. Dentro. llevará una cruz de madera y la plataforma para entronizar la imagen de la Virgen de la Carrodilla”.

Y agregaba el matutino que “el predio donde está emplazada la ermita estará parquizado e iluminado y habrá bancos para la comodidad de la gente…”

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.