Aumentó un 26 % promedio la energía eléctrica

0

Desde este viernes los mendocinos sufrirán un nuevo golpe al bolsillo con el incremento del 26% en la tarifa eléctrica que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero.

Argumentando la suba de costo en la generación eléctrica, el gobierno de Alfredo Cornejo le dio luz verde al pedido de las empresas que con la venia del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), aumento que también afectará al Riego Agrícola; lo que tendrá un fuerte impacto en la ya alicaída actividad agrícola en la provincia, que atraviesa una de las peores crisis de la historia.

Mediante la Resolución del EPRE N° 07/2019 se fijó los nuevos valores de la energía eléctrica para el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2019 y el 30 de abril de 2019, en la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Sin embargo, en mayo se analizará el porcentaje del próximo aumento que se estima llegará a lo largo del 2019, a no menos del 55%.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.