Un poco tarde: a fines de febrero habilitan la pista de Monte Comán

0

Los trabajos van a muy buen ritmo en  la pista de aterrizaje para el Plan del Sistema de Lucha de Incendios Forestales en Monte Comán y desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego auguran que antes de que termine el mes de febrero la pista ya se podrá utilizar.

Si bien esta temporada ha sido mucho menos compleja en materia de incendios forestales que el año anterior, se han detectado algunos focos importantes en el Sur provincial, lo que hace que la pista sea muy necesaria.

Según pudo saber nuestro diario, ya se ha logrado recuperar el terreno de la pista de Monte Comán, y gracias a un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, se espera que la pista pueda quedar operativa en la segunda quincena de febrero.

La pista tiene un kilómetro de longitud y permitirá contar con un lugar de aterrizaje y abastecimiento a los aviones del Plan del Manejo del Fuego.
Según explicaron desde el Gobierno provincial, “la pista permitirá sumar otro punto logístico para los medios aéreos, aumentando la efectividad y sumando zonas de alcance y velocidad en la progresión de disparos”.

MÁS EQUIPOS DE TRABAJO

Otro dato a tener en cuenta es que gracias al aporte del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, para esta temporada la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial cuenta con cuatro unidades para apoyo aéreo en incendios forestales: un helicóptero Bell UH1H del Ejército Argentino con capacidad para transporte de brigadistas y logística, un avión hidrante clase Dromader con capacidad de tiro de 2.500 litros, un avión hidrante clase Air Traktor 502 con capacidad de 2.400 litros y un avión observador SkyMaster bimotor.

Hay que destacar que a estos equipos se los pudo ver trabajar días atrás en General Alvear, y en algunos casos, como el helicóptero, también han pasado por el aeropuerto local.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.