Durísimo editorial contra la gestión de Marcolini

2

Un muy duro análisis contra la gestión que trata de llevar adelante el intendente de Alvear, Walter Marcolini, realizó el medio periodístico digital de San Rafael www.mediamendoza.com

El medio que tiene su versión digital y es uno de los medios gráficos por internet mas leídos precisa un profundo análisis de la gestión de Cambiemos que prometió obras faraónicas y practicamente “no concretó ninguna..” además de puntualizar su alto nivel de soberbia que lo llevado a límites insospechados como echar a una comunidad educativa a la calle para recuperar un edificio que no le pertenece y dejar entrever manejos poco claros de su administración.

El medio señala textualmente que “la comunidad de General Alvear esperaba mucho de esta nueva gestión municipal. La abúlica administración del ex intendete De Paolo, llena de errores de todo tipo y sospechas fundadas e infundadas, parecía que era casi lo peor que le podría haber pasado al departamento sureño”.

“Lamentablemente para los alvearenses las faraónicas obras y proyectos que antes, al principio de su gestión, enumeraba el intendente Walther Marcolini quedaron lejos de sus metas de concreción. No hace falta nombrarlas a esta altura porque ya han quedado en el recuerdo de los votantes y de la oposición, que mira con recelo y ve como su departamento pierde cuatro años más”.

“Vale recordar que el FPV fue cómplice espectador de los anteriores años de desidia. Pero de Marcolilni, sin ninguna duda, se esperaba más. O por lo menos algo”.

“Para colmo de males, en los últimos días al Intendente Municipal y a su Departamento Legal no se les ocurrió mejor idea que enviar una nueva carta documento a las autoridades del Colegio San Martín para que desocupen el edificio que está cedido por Telefónica. De cumplirse el desalojo, la escuela y todos sus alumnos se quedarían sin edificio el 1 de marzo”.

El colegio funciona en ese lugar desde hace más de 10 años, un gran edificio que Telefónica cedió al Municipio de General Alvear. Marcolini aduce querer comprar ya el edificio. Aunque está cedido y tiene la posesión. Igualmente, la escuela lo desocuparía y se mudaría a su edificio propio. Lo sospechoso del caso es que al parecer desde el Municipio habrían manifestado que no esperarán mas y tampoco les habilitarán el edificio nuevo”.

“Nuestra fuente en el municipio alvearense nos informa que al parecer esta es una vieja pelea del Intendente Marcolini con otro dirigente radical, Néstor Sanchez, que es el director de la Escuela. Según trascendidos, la semana pasada el Intendente no accedió a atender a la apoderada y a la presidenta de la Fundación San Martín aduciendo que quería que fuera Sánchez “de rodillas”.

“Al parecer, el intendente Marcolini tiene este tipo de reacciones con cualquier posible contrincante interno y externo, y, según nuestras fuentes, “hoy se siente como alguien que está rodeado”: por un lado los radicales, que en su gran mayoría no lo quieren, y por otro el PRO, donde es detestado. En un tercer bando, compuesto por opositores, recuerdan haber sabido de antemano con quién se iban a encontrar”.

“Un empleado del Concejo Deliberante del bloque de la UCR con quien pudimos dialogar nos expresó que él tenía “mucha fe” en esta gestión, pero que hoy el Intendente pretende comportarse como un feudal al estilo Rodríguez Saa. Sólo que él no tiene ninguna obra para mostrar”.

“Los alvearenses se preocupan y ven en riesgo a su departamento. Abundan los casos dudosos. Negocios que son altamente discutibles, sino sospechosos: el Plan Forrajero, la creación de un Ente de Turismo para competir y quitar recursos al actual que al parecer “no es amigo” a la gestión Marcolini, la compra de la ex empresa de cueros que ya estaba cedida y terminó siendo un palomar, entre otros”.

“Debido a la gran cantidad de mensajes y mails que recibimos de este departamento, nuestro objetivo será seguir investigando todos y cada uno de estos hechos, para informar con la verdad, lo que es indiscutible”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.