Controlaron los incendios de Bowen

0

Finalizaron con la circunscripción del incendio iniciado el sábado pasado en Bowen. Dijeron que las tareas se dificultaron por la falta de picadas cortafuego en los campos en donde se desarrolló el siniestro. Se quemaron 3.800 hectáreas.

El operativo llevado a cabo por los brigadistas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables logró detener el avance de las llamas que, tras cuatro días activas, han consumido alrededor de 3.800 hectáreas. De los cuatro campos afectados, dos contaban con las picadas cortafuego perimetrales. La falta de ellas en los otros dos dificultó el ataque directo y demoró el control sobre el fuego.

Para combatir el siniestro se desplegaron cuatro cuadrillas de brigadistas de Incendios Forestales apoyados por dos camionetas 4×4, dos autobombas forestales livianas y una pesada. El apoyo aéreo consistió en la utilización de dos aviones hidrantes del Sistema Nacional que arrojaron más de 70.000 litros de agua en alrededor de treinta viajes desde el aeródromo municipal.

Denuncias y picadas cortafuegos

La Secretaria de Ambiente informa que está prohibida la quema controlada de campos sin la autorización y supervisión del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Además, se solicita a la población abstenerse de prender fuego, sin importar su fin, en zonas que no están debidamente preparadas.

También se exige a los productores tener debidamente las picadas cortafuego regularizadas en los campos de los cuales son propietarios, ya que de lo contrario serán pasibles de multa o quita de subsidio por no cumplir esta normativa.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.