Cae una mujer de la banda narco y es hermana de un detenido

0

En la causa donde se desbarató a toda una banda narco donde sus líderes eran dos presos, hubo una nueva mujer detenida. La hermana de uno de ellos y era la encargaba de guardar la droga hasta la distribución.

Personal de la División Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear, este lunes a las 21 detuvo a la mujer de 38 años quien tenía un pedido de captura como partícipe de la banda.

El 10 de diciembre se desbarató la banda que dirigían los dos reos, “El Luchi” y “El Boliviano”, desde la Penitenciaría sanrafaelina y se había hecho fuerte en General Alvear pero con ramificaciones que llegan hasta el Valle de Uco.

Durante la investigación que duro más de cuatro meses, personal de Lucha Contra el Narcotráfico incautó unos 2 kilos de cocaína, motos, vehículo, más de $100.000, detuvo a 11 personas y consiguieron imputar a dos más que ya estaba recluidas en la cárcel.

En total fueron 11 las personas que cayeron a lo largo de toda la investigación. A ellos hay que sumarle los dos reclusos que dirigían la operación desde la cárcel de San Rafael y el proveedor, que también aprovechó sus contactos pese a que también está tras las rejas en la misma penitenciaría.

Ahora, en la investigación instruida por la Fiscalía Federal, se llevó el procedimiento en Ruta 143 y Calle C, donde personal policial detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, donde se trasladaba la persona buscada y se la detuvo, la hermana de “El Boliviano” que al momento de desbaratar a la banda se encontraba fuera de la provincia.
En la mañana de este martes fue puesta a disposición del Juzgado Federal de San Rafael por el delito de comercio de estupefacientes de la Ley 23.737.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.