Explotó un caño con amoníaco en Frio Frut y hay tres heridos

0
Foto: archivo Radio 1

Un hombre está grave tras la explosión de un caño que transportaba amoníaco en la planta frigorífica de Frio Frut, en las cercanías de ruta nacional 188 y calle 7, mientras que otros dos operarios (uno menor de edad) recibieron heridas menores.

El mas complicado es un hombre de 44 años que tras ser estabilizado en la guardia del Hospital “Enfermeros Argentinos” fue derivado a la sala de cuidados intensivos del “Schestakow” de San Rafael.

Presenta quemaduras “en cara, cuello, miembro inferior y superior” confirmaron en un primer momento desde el centro asistencial local. Ahora resta esperar por su evolución. El pronóstico es “reservado” y hoy se realizarán estudios mas profundos sobre el alcance que pudieron tener las quemaduras en las vías respiratorias no descartándose que pueda ser trasladado a Mendoza.

Aparentemente estaban trabajando sobre un caño que transportaba amoníaco el cual se fisuró y terminó explotando por la presión. Otros empleados pudieron activar el protocolo de emergencia para que el accidente no generara otros problemas en cadena mientra se daba aviso a la policía y Bomberos.

Estros últimos tuvieron que trabajar con equipos especializados porque se generó una nube de amoníaco en la zona y la policía derivó el tránsito por calle 7 tanto al norte como al sur y cortaba el fluido de vehículos en ruta 188.

Pasadas las 21 y luego del gran movimiento que generó el accidente laboral confirmaba oficialmente el suceso “con las tres personas que han sido asistidas en el hospital y una de ellas tenía comprometida su salud, fue atendida en terapia intensiva y trasladad al Schestakow” añadió.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.