El granizo castigó a San Rafael

0

La lucha contra el granizo fue dura, ardua y complicada en este último fin de semana que pasó y las zonas más afectadas por este fenómeno se dieron en el Noreste, el Valle de Uco y la zona Sur, sobre todo San Rafael.

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia desplegaron toda la capacidad del Sistema de Lucha Antigranizo. Las maniobras para mitigar el vigor de las celdas se desarrollaron en las tres zonas productivas.

En el Noreste se observaron lluvias intensas Lavalle, Junín, Rivadavia, San Martín y Santa Rosa, y se registró caída de granizo en el distrito Gustavo André, de Lavalle.

En el Valle de Uco, las lluvias afectaron al sector este de Tupungato y Tunuyán. También hubo precipitación en zonas de campo de San Carlos.

En el Sur, las precipitaciones abarcaron la mayor parte de la superficie cultivada de San Rafael y únicamente fueron afectadas por el granizo superficies cultivadas de Monte Comán, La Nora y Las Paredes.

Desde el organismo confirmaron que sobre 230 mil hectáreas cultivadas que hay en la provincia hasta el momento se han afectado 11 mil. Pero aclararon que no solamente han sido afectadas por el granizo, también las heladas hicieron lo suyo, en estos últimos cuatro meses.

Pero la batalla contra el granizo no dará tregua ya que el pronóstico sostiene que podría volver a repetirse este fenómeno.

En cuanto el pronóstico extendido aseguró: “Hoy baja la temperatura por el ingreso de un frente fresco que hace variar el  viento del sur y desciende la temperatura. La máxima podría estar en unos 30 grados aproximadamente. El día miércoles habrá una jornada agradable con una máxima de 31 y buenas condiciones meteorológicas”.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.