Horacio Alvarez nuevo campeón del Sport 4

0

Horacio Alvarez se coronó campeón en un infartante final del torneo 2018 del Sport 4 que se definió con el Gran Premio Coronación en el Jorge Angel Pena de San Martín. La carrera terminó con bandera roja y subcampeón fue Román Majstruk de Bowen que dio pelea hasta el final hasta que abandonó.

Entre los alvearenses también hay que destacar, en el marco del Zonal Cuyano, la excelente tarea de Miguel Angel Olivera que finalizó en el tercer lugar tras haber largado 10mo.

El espectáculo de cierre anual en el circuito esteño estuvo a la altura de lo que se requería y muchos de los campeones tuvieron que esperar hasta la bandera de cuadros para poder festejar.

En la Limitada 1100, el alvearense Angel “Lito” Rubio se despistó a una vuelta del final y golpeó duramente contra las gomas de contención cuando lideraba una serie. La bandera roja le permitió largar en punta la final donde se mantuvo protagonista hasta que algunos roces y salida de pista lo retrasaron hasta la mitad del pelotón.

Así quedó el auto de “Lito” en la Serie

En el TC Junior fue protagonista Nelson González quien se mantuvo entre los de arriba para finalizar 5to y en la final desertó apenas largó ya que se quedó sin tracción y prefirió sacar el auto de pista hacia el sector externo de la recta.

En el Sport 4 la jornada se presentó como de alto vuelvo emotivo. En la 1ra seria Horacio Alvarez mostró un auto muy contundente mientras que en la 2da serie el duelo fue entre Bruno del Pozo, el campeón que entregaba el 1, y el bowense Majstruk. Este no tuvo fortuna y un problema con la bomba de nafta lo hizo retrasar notablemente arribando 5to.

Para la final Alvarez tenía 7,5 puntos arriba de Majstruk y prometía ser infartante. Con un gran trabajo del equipo líder de Radio 1 se pudo vivir otra jornada histórica. Mientras Alvarez largaba en punta con Del Pozo Majstruk lo hacía 10mo. En la movida inicial Del Pozo tomó la punta mientras que Alvarez no traccionó bien y perdió dos lugares. Al final del primer giro ya estaba Majstruk, de gran largada, detrás de quien finalmente sería el nuevo campeón. Así fue un par de vueltas cargadas de emociones donde las diferencias se fueron achicando. En el 7mo giro la adrenalina fue sublime porque Masjstruk. con algún venteo en el motor,  lo buscaba por todos lados a Horacio Alvarez sabiendo que si ganaba la final era campeón. Pero a dos fechas del final llegó el golpe de escena. Alvarez, con problemas en la caja, salió lento a la recta y fue tocado por Majstruk que igualmente lo superaba por afuera. Al final de la recta el del este departamental mermaba su rendimiento por algún problema que le generó este toque y abandonó cuando marchaba tercero puesto que igualmente no le alcanzaba. Tenía que superar a Fioquetti y Del Pozo. Encima el actual campeón abandonaba cuando estaba el auto de seguridad en pista. Fioquetti se quedaba con la victoria y Alvarez -que ya era campeón- entraba segundo.

Mas atrás llegaban Matías Daniele, que sigue ganando en experiencia, al igual que Lucas González y Rody Noguerol con la presencia de mas de 70 máquinas, aunque con poco público, que coronaron la temporada 2018 de las Categorías Tradicionales.

El “Gorrita” Alvarez vuelve a ser campeón como en el 2013 y 2016 con la preparación de Daniel Antolín.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.