Crean la Policía Vial Municipal pero nadie sabe muchas cosas…

0

El Concejo Deliberante aprobó con disidencias el proyecto enviado por el Ejecutivo que adhiere a la nueva Ley Provincial de Tránsito mediante lo cual la Comuna podrá poner en funcionamiento la Policía y el Juzgado Vial municipales. No obstante nadie sabe de dónde saldrá la plata para comprar móviles, motos, tecnología y cómo se elegirán a los nuevos “efectivos”, quien los capacitará, cómo se elegirán…

“Esto es un mamarracho” dijo en Radio 1 el concejal del PJ Javier García quien opinó que “todo esto es de una gran irresponsablidad porque mientras el municipio no puede arreglar los camiones regadores que pierden agua a chorro acá prometen que, como por parte de magia, ahora aparecerán los fondos..:”

En la misma sintonía, su par Gustavo Vendramín remarcó que “por obra y arte del gobernador se tiene que poner en marcha esta locura que no servirá para otra cosa que terminar por acomodar a mucha gente de Cambiemos en una comuna que se ha transformado en la mejor empresa para conseguir trabajo en estos últimos tres años..”

El proyecto de creación del Juzgado Vial y la Policía Municipal enviado por la Comuna se aprobó en el Concejo Deliberante por mayoría, gracias al gesto que mostró el bloque PRO, lo que permite implementar estas dos herramientas que apuntan a disminuir los siniestros viales.

“Si con generar la Policía Vial se van a reducir las muertes y los accidentes yo me voy de Alvear” dijo Vendramín. “No se le puede tomar el pelo a la gente y hablar con tanta liviandad porque todo el mundo sabe, menos los que gobiernan, que todo esto tiene como objetivo salir a cazar a la gente y hacer multas… Esto no se soluciona con mas policías sino con mas prvención, educación y cultura que le falta a mucha de la gente que no gobierna sino que ocupa cargos para pasar por el cajero automático..”

Desde la comuna aseguraron que “Alvear adhiere de esta forma a una ley provincial que transfiere a los municipios el Juzgado Vial y la Policía Municipal a partir de enero de 2019. Frente a ello el Intendente Walther Marcolini indicó que los tiempos de capacitación y adecuación de la infraestructura necesaria como así también la incorporación de mobiliario y vehículos es “acuciante” y aclaró que “aún quedan algunos pasos y los concejales van a tener una participación importante en la designación de Jueces, Secretarios y Prosecretarios”. Parece que quiere repartir la torta de cargos para que todos queden “pegados” con la iniciativa.

La Dirección de Tránsito y el Juzgado Vial demandarán la incorporación de 37 personas y al respecto el Jefe Comunal aseguró: “se han readecuado cargos vacantes de la planta permanente para poder atender esta situación particular, que es un caso que estresa las cuentas públicas a nivel municipal”

Marcolini reconoció que saldrán a multar a diestra y siniestra “porque demandará una readecuación hasta que el producido de multas y demás equilibre el gasto, lo que no es posible inicialmente”. EL HCD le terminó aprobando 24 millones de pesos anuales para gastar, no invertir, en una comuna que administra pobreza sublime desde hace años.

Antes de la implementación se realizará una serie de capacitaciones al personal y que ellos a su vez generen conciencia en la población. “Quiero hacer hincapié en algo que es fundamental: no hay creación de cargos de planta permanente, toda la gente que se fue jubilando en estos tres años, que no hemos repuesto esos cargos, los hemos readecuado para que ingresen las personas que ocuparán los cargos tanto de policía de tránsito como en el juzgado”.

El intendente dice una cosa pero no muestra la lista de cantidad de empleados de planta cesanteados o jubilados y los que entraron. Y mucho menos los contratados. Hay que recordarle que está obligado por ordenanza que el propio PRO le votó este año en contra para que brinde mensualmente toda la información.

Aún el Pueblo sigue esperando..

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.