Flexibilizan el uso de uniformes por el calor

0
Por las altas temperaturas la DGE asegura que los directivos son libres de acordar con los padres un vestuario que no sea el uniforme.
Las altas temperaturas y las condiciones en que deberán afrontarse en las escuelas es uno de los principales reclamos luego de la decisión del gobierno provincial de adelantar el comienzo del ciclo lectivo 2019 al 18 de febrero.
Ante esto, desde la Dirección General de Escuelas dijeron que cada colegio podrá decidir, si así lo desea, acordar un vestuario alternativo al uniforme con los padres si es que eso les parece adecuado.
Lo señaló  Graciela Orelogio, jefa de gabinete, quien aclaró que el área no emitirá resolución alguna al respecto. Desde su punto de vista, estos cambios no serían necesarios si se tiene en cuenta que hay muchas instituciones públicas que ya no usan guardapolvo sino que llevan uniforme, y que en esos casos suelen tener uno para la época de calor. Lo mismo sucede en escuelas privadas. Por eso consideró que en febrero podrán usar lo mismo que llevan actualmente.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.