Emir Félix: “Cornejo no respeta la Constitución y la Justicia decidirá”

0

Emir Félix, el intendente de San Rafael adelantó que “habrá varias presentaciones en la Justicia” contra el decreto que firmó el gobernador para limitar la reelección de los intendentes al tiempo que anticipó sobre los probables cambios a la ley 7722 que “no están dadas las condiciones políticas..”

En una entrevista exclusiva en el aire de Radio 1, el jefe comunal de la vecina comuna, agradeció “a quienes eligieron a San Rafael entre las tres comunas mejor administradas y con mayor cantidad de obras del País entre mas de 500 monitoreadas y terminar primeros en el ranking es un gran logro de todos”.

Manifestó que “la concreción de la Pulpera es uno de los puntos que mas nos permitió sumar entre los proyectos y estamos muy contentos y honrados” en el Congreso Nacional y recordó que “hace 4 años también fuimos premiados por ésta misma comisión como uno de los mejores administrados del País..”

Viajando rumbo al Congreso dijo que “nosotros venimos con un proyecto de trabajo de varios años y con superávit todos los años lo que nos permite ahorrar y no parar la obra pública pese a que la economía nacional nos complica a todo pero somos muy cuidadosos en todos los recursos porque se nos encarecieron los costos y la economía regional se resiente mucho …”

Sobre los 260 millones de pesos “que tenemos ahorrados para avanzar con obras y políticas públicas nosotros no quisiéramos que haya inflación porque ésta nos supera al interés.. La inflación  te gana cualquier interés y nos defendemos con el plazo fijo pero si no hubiera nos permitiría programar mejor las obras..”

Sobre el decreto firmado por Cornejo para limitar la reelección de los intendentes opinó que “este es un tema que se va a dirimir en la Justicia..  levantar algo 11 años después por una conveniencia política del gobernador no es serio.. Si él hubiera pensado en la institucionalidad hubiera planteado este apenas asumió..”

Y arremetió mucho mas al señalar que “el busca remediar de alguna manera el problema que tiene en su misma encuesta que antes le daba un 60 % y ahora está por debajo del 40 y lo que busca es que no tenga adversarios para poder ganar la elección que viene..”.

“Yo estoy de acuerdo en limitar la reelección pero no violando la Constitución y mucho menos a  un año de las elecciones donde está claro que busca sacar (del medio) a los intendentes peronistas que son la columna vertebral del partido..”

Cornejo gobierna “como  emperador” y denunció que “los intendentes (de Cambiemos) le tienen miedo y es esto lo que él conduce.. El  necesita pasar por encima del poder Legislativo y por supuesto poner en jaque al poder judicial en forma constante en favor de los intereses del gobierno..”

Todo esto está mal porque no respeta la institucionalidad y se debe respetar la Constitución.. Lo de él es un planteo electoralista y fíjese que no habla de limitar el período de los jueces, o de los concejales o los legisladores que sí se pueden reelegir” de manera indefinida.

“Sabemos que aparecerán parvas de presentaciones pidiendo la inconstitucionalidad” del decreto y reconoció ante la pregunta de Radio 1  sobre sí esto es un pase de facturas de Cornejo porque no le permitieron su reelección ni la ampliación de los miembros de la Corte que “no tengas dudas.. Es un método institucional muy grave que él tiene y que nunca pasó en Mendoza..”

Félix dijo que “nosotros tampoco nos negamos a la reelección del gobernador pero respetando la Constitución con un proceso ordenado y transparente.. Esto quiso ser una moneda de cambio, de intercambio sospechoso y en eso hemos sido muy firmes ..” disparó.

Y sobre el final dijo que “no está dado el marco político para modificar la ley 7722 ” y se tendrá que buscar una salida que no sea modificar la ley .. Si un municipio como Malargüe quiere tener su autonomía, soy respetuoso– Pero tiene que haber un orden para ver como se hace” respetando la ley.

Agregó que “en principio hoy no están dadas las condiciones políticas para esto (el cambio a la ley) pero nosotros por mas que tengamos mas legisladores no podemos decidir sobre Malargüe y ellos tendrán que tomar la decisión por sí y cuidar los recursos naturales.. soy respetuoso de lo haga Malargüe pero reitero que no están dadas las condiciones políticas en este momento..”

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.