Rincón y Huracán se bajaron del Federal Amateur

0

La decisión partió luego de una reunión convocada por la dirigencia y donde se invitó a socios, allegados y simpatizantes para buscar una coherencia en las acciones a seguir y la posible no participación del club en la edición 2019 de la competencia federal. Ángel Brancato miembro de la comisión directiva, analizó en dialogo con Más Deportes todos los pro y contra de la no participación del Verde de la Primavera. “Ya es un hecho que no vamos a participar. Nosotros no queríamos estar y el 100 por ciento de la gente que se acercó dijo que ‘no’. La dirigencia expuso los números que significaba hacerle frente a la competencia y creemos que los costos son altos, y sobre todo que el Consejo Federal se olvidó de las ligas del Interior. Lo único que hacemos es aportarles a ellos y éstos no bajan nada a las ligas”.

Hoy Rincón está sin déficit y apuntan a la cena de los campeones del 1° de diciembre, como así también a una rifa para el 22 del mismo mes o la venta de camisetas de la edición limitada del bicampeón para seguir saneando al club, por lo que se espera que en los primeros mes de 2019 la actual comisión llame a asamblea para elegir una nuevas autoridades o bien darle continuidad a la actual.

“Los costos de los pases, préstamos, abrir la cancha y  conformar un equipo medianamente competitivo, con pocos refuerzos, nos llevó a tomar la determinación. Por más creativos que seamos, no llegamos desde lo económico y desde la Liga nos insisten en esto, pero es más barato participar en la liga de Alvear que en la de San Rafael”, explicó.

Hoy los clubes hacen números y la cifra ronda los $400.000 por mes con un plantel de 20 jugadores, cuerpo técnico, policía, los porcentajes al Consejo Federal y Liga local, sumado a ello, los viajes y las comidas. Además, para abrir la cancha se necesitan entre 50 y 60 mil pesos. A ello las instituciones deben sumarle un mes y medio de pretemporada, multiplicado por 4 meses.

“Hablamos con sponsors pero la economía está complicada y las ventas aún más, y se debe tener en cuenta que mientras más equipos haya en San Rafael, hay menos jugadores para este torneo, por lo que se deben buscar afuera. Además el hecho de que dos equipos jueguen cada fin de semana de local, restara público, sea sábado o domingo, con una entrada a $150”. Así de claro fue Brancato, quien junto a sus pares no hipotecarán el futuro del Verde, que no sería el único que se baje por la Liga Sanrafaelina. Huracán analizó su situación y tomó la misma decisión. En ambos casos los números no cierran para una competición con muchos gastos, escaso apoyo y pocos premios.

Incertidumbre que también se nota en el gran Mendoza

Cuando restan menos de 3 meses para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2019, el resto de los equipos de nuestra provincia todavía no comunicaron oficialmente la determinación de competir en mencionado torneo. Si bien es cierto que en los próximos días se dará a conocer aquellos equipos que están en condiciones, se sabe que el Atlético Club San Martín, Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) Gutiérrez Sport Club, Rodeo del Medio y los alvearenses de Pacífico y Andes FC, serán una fija.

Sin embargo, la incertidumbre ronda en las ligas de orígenes porque los altos costos para afrontar la competencia pueden llevar a que más de una dirigencia desista de participar en el flamante campeonato. Habrá que esperar para ver si desde Montecaseros, Atlético Palmira, La Libertad y el Club Empleados de Comercio. La restante plaza, por la Liga Mendocina, deberían dirimirla entre Andes Talleres y Atlético Argentino, instituciones que mostraron interés en participar del Federal Amateur. Estos dos equipos actualmente tienen la misma cantidad de puntos en la tabla paralela y restan tres jornadas para la finalización del campeonato Clausura doméstico. En consecuencia, los equipos ligueros recién darán su visto bueno en los próximos días.

Fuente: losandes.com.ar

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.