Réplica del submarino colocarán en boulevar de Real del Padre

0

Una réplica a escala del submarino ARA San Juan se está terminando de construir en Real del Padre para colocar en el bulevar de ese distrito, como homenaje a los 44 submarinistas que desaparecieron a bordo del buque, entre quienes estaba Hernán Rodríguez, que se crio en este lugar.

Daniel De la Hoz, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Real del Padre, contó que la idea surgió en noviembre del año pasado, luego del incidente con el buque y cuando aún no se imaginaban que tras casi un año no se sabría qué pasó con el ARA San Juan.

“Hace tiempo que venimos trabajando en este homenaje a los 44 del ARA San Juan y en especial a Hernán Rodríguez, que es un hijo de esta tierra. La idea surgió luego de la tragedia, creíamos oportuno que pasara lo que pasara le íbamos a hacer un homenaje, va a hacer un año que no sabemos qué pasó”, señaló.

La réplica va ser emplazada en la avenida San Martín, en el bulevar de Real del Padre. El objeto se está construyendo en una metalúrgica y tendrá unas medidas de 7 metros de largo por 2,90 de ancho y 3 metros de alto.

“Se ha hecho a escala la réplica. Estamos muy avanzados con el trabajo, esta semana vamos a comenzar con la base, que va a tener un metro de altura y es donde va colocada la réplica”, aseveró De la Hoz.

“Es probable –agregó- que lo hagamos el 7 de diciembre para tratar de homenajear a estos 44 héroes y, en especial, a Hernán, oriundo de nuestro pueblo. Vamos a invitar a sus familiares, que hoy están dolidos con la incertidumbre de no saber qué pasó”.
Luego recordó que “Hernán se crio en Real del Padre, hizo sus estudios y se fue a la Armada con corta edad para hacer una carrera espectacular, llegando a ser jefe de Máquinas del ARA San Juan, y tenía su proyecto para venirse más adelante a Real del Padre. Lamentablemente le tocó este destino, amaba su profesión y dio la vida por cuidar nuestra soberanía nacional, lo menos que podemos hacer es homenajear a Hernán y a sus 43 compañeros”.

Además del emotivo acto de homenaje, seguramente esta réplica del desaparecido submarino servirá para identificar de alguna manera al distrito, ya que por su tamaño y porque además se colocará cartelería en las rutas cercanas, seguramente será visitado por personas interesadas.

“Real del Padre tiene historia, cultura; han venido españoles, japoneses, franceses. Vamos a dejar señalado un paso más en la historia de nuestro pueblo, va a quedar para siempre quiénes fueron los 44 y quién fue Hernán”, aseguró De la Hoz.
La idea es ubicarlo en su lugar definitivo el 7 de diciembre y realizar un gran acto entre familiares, pobladores y demás invitados.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.