Club de Amigos es de Primera División

0
Club de Amigos, los flamantes campeones

Un enorme espectáculo brindó la final del Futsal “B” este jueves por la noche en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses” con un buen marco de público y donde Club de Amigos por penales logró el ascenso al Futsal “A”.

Los equipos antes de comenzar la final

Tal como se esperaba sería un encuentro trabado donde nadie quería ni podía regalar nada en el último partido que los depositaría al lograr el campeonato y el ascenso directo.

Fue así, que Boca Escandinava se plantó firme en los primeros minutos y estampó la apertura en el marcador con el tanto de Jonathan Szapowal a los 2′. La ventaja la amplió Ariel Gramajo y en contra Maxi Barroso estiraba la ventaja 3 a 0.

Boca Escandinava. Ahora, tendrá su segunda chance en la promoción para ascender o seguir en la misma categoría

El segundo tiempo fue totalmente diferente y los campeones fueron rápidamente en busca del descuento. Francisco Sánchez convirtió el primero para los Amigos, Franco Lashchuk llegó al segundo y Maxi Barroso estampó el empate.

El partido se terminaba y solo quedaba 1′ en juego y una vez más Lashchuk ponía a su equipo arriba, estaban 4 a 3. Pero el fútbol no perdona y cuando solo quedaban 2″ Szapowal igualaba las acciones y finalizaban 4 a 4. Todo se definía desde el punto de penal.

De ese momento empezó la maratón de disparos, y la final no era apta para cardíacos. El árbitro tuvo que hacer sonar 15 veces el silbato hasta que el “1” Bruno Falconi le atajó el último penal al capitán de Boca Alfio Torres (15-14), para el festejo de los amigos y la familias que estaban presentes.

De esta manera, Club de Amigos que se incorporó está última temporada al Futsal y que fue líder durante todo el certamen logró quedar en lo más alto y a partir del próximo Apertura 2019 se medirá con los elencos de la “A”.

“Hacemos una balance sumamente positivo de esta categoría, seguramente estaremos sumando más equipos y nos preparamos para lo que vendrá que será las últimas fechas de la primera y el Torneo Vendimia” destacó Mauricio Saenz coordinador de Futsal en Radio 1, y además le confirmó a este medio como primicia que se jugará el próximo año la Copa Ciudad de General Alvear.


Integran el Equipo Campeón: 

  • Renzo Álvarez, Maximiliano Barroso, Bruno Falconi, Francisco Sánchez, Javier Moye, Augusto Poblet, Leandro Bolpato, Diego García, Franco Lashchuk, Cristian Gil, Nicolás Tapia y Bruno Gil. DT: Marcos Videla. AC: Bruno Álvarez.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.