Incendios en Real del Padre y Villa Atuel

0

La del martes no fue una jornada fácil para los brigadistas y  quienes colaboraron para lograr el objetivo de controlar dos incendios importantes que se dieron en ambos distritos sanrafaelinos.

El primero de ellos arrancó el lunes al norte de la zona de «La Inda» y se propagó hacia el norte hasta llegar cerca de Monte Comán, avivado por el fuerte viento.

Se estima, según los primeros cálculos, que unas 3000 hectáreas se vieron seriamente afectadas por el paso de las llamas con pérdidas casi totales en las fincas abandonadas y campos de secano.

Y, como si esto fuera poco, otro voraz incendio se generó por la mano del hombre (ya que no hubieron tormentas con descargas eléctricas) en la zona de Villa Atuel.

Por la información recabada, todo arrancó en las inmediaciones de la bodega Goyenechea donde unas 25 hectáreas fueron alcanzadas por las llamas. Pero el viento Zonda que apareció al mediodía terminó por complicar mucho mas la situación.

El fuego se propagó con mas rapidez lo que hizo imposible que pudiera ser controlado por los Bomberos VOluntarios de Villa Atuel.

Así el siniestro llegó hasta el mismísimo puente sobre el rio Atuel, en la zona de La Guevarina, lo que obligó a cortar el tránsito vehicular por la gran cantidad de hubmo que cruzaba la ruta nacional 143 y que hizo imposible la visibilidad.

A los brigadistas de Monte Comán se les sumaron los de Alvear mas personal de Defensa Civil de San Rafael quienes contaron con apoyo de máquinas de otros organismos que se sumaron para controlar la contingencia que desaparecerá en el transcurso de este miércoles.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.