Cornejo va por la ley 7722 usando a los peronistas

0

Este fin de semana, en una exntrevista que  el gobernador Alfredo Cornejo le concedió a Los Andes, habló -entre otros temas- de la posibilidad de modificar la ley 7722 para permitir algunos emprendimientos mineros.

-¿Le interesa que se modifique la ley antiminera 7.722?

-Esos proyectos tienen que pasar por cuatro comisiones y queremos escuchar a la sociedad civil, a quienes están a favor y en contra. Creo que es una deliberación que debe darse, nos parece que ése es el ámbito para hacerlo. Recordemos que son iniciativas de dos senadores justicialistas, de los dos espacios en los cuales está dividido el justicialismo.

Pero el subsecretario de Energía del Gobierno salió a reconocer que habría que modificar la ley…

-Bueno, eso lo dijo (Emilio) Guiñazú al principio de la gestión. Pero la opinión del Gobierno va a ser el resultado de la deliberación, queremos que los jugadores jueguen, que quienes se oponen tengan voz canalizada institucionalmente en esas cuatro comisiones legislativas. Pero también que quienes están a favor, las empresas, los sindicatos del sector privado, se expresen, que haya una deliberación equilibrada entre dos posiciones.

-¿No teme que se produzca en parte de la sociedad la misma polémica que con el fracking?

-Asimilar una cosa con la otra no es correcto. Nuestra provincia no es minera pero sí es petrolera. Y la estimulación hidráulica, el fracking, es una técnica de explotación de petróleo que se viene usando en Mendoza hace 60 años. El decreto del fracking es pro ambiente, protocoliza cómo se usa el agua, la arena, cómo se hacen esas intervenciones. Antes no existía una regulación como esa. Éramos el segundo productor de petróleo y hoy estamos en el quinto lugar. Acá hay mucha gente que habla, pero no habla donde tiene que hablar: en la Legislatura.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.