Consejos para una Alimentación Saludable

0

La alimentación saludable es una preocupación de todos los especialistas del Grupo Galeno, dirigido por el Dr. Julio Fraomeni.

De hecho, han indicado que cuando se prohibe un alimento sin explicar el por qué, el individuo generalmente no cumple a cabalidad con la orden y termina consumiéndolo de forma incorrecta.

Lo cierto es que el organismo necesita más de 40 nutrientes para mantenerse sano. Estos deben ser sólo alimentos y no suplementos. Una dieta variada debe poseer porciones de verduras frescas y cocidas, frutas, productos lácteos como yogurt y leche, así como carnes rojas o blancas.

A continuación 15 recomendaciones para una alimentación saludable de parte del grupo del Dr. Julio Fraomeni:

1. Mantener un peso adecuado. Se deben escoger correctamente los alimentos y practicar alguna actividad física con frecuencia.

2.Se recomienda al menos realizar cuatro comidas mínimo por día y una o dos colaciones o refrigerios.

3. Debería aumentarse el consumo de fibras, de pan y galletitas de salvado o integrales.

4. Es aconsejable consumir diariamente frutas y verduras de todos los colores para una alimentación saludable.

5. Deben utilizarse aceites (uva, maíz, girasol u oliva) sin calentarse previamente para la preparación de los alimentos.

6. Incrementar el consumo de cereales (con preferencia en los integrales), así como las legumbres.

7. Aumentar la frecuencia de consumo de pescado, de dos a tres veces por semana. Específicamente, el Grupo Galeno recomienda: salmón, atún, merluza, caballa. Siempre frescos, nada enlatados.

8. Lo aconsejable es limitar el consumo de carne vacuna a no más de dos o tres veces por semana.

9. Es preferible preparar los alimentos al vapor o de forma hervida, a la plancha o a la parrilla, grillado o microondas, horneadas. En resumen, sin aceite.

10. Se recomienda disminuir el consumo de azúcar o edulcorantes.

11. También debería limitarse o suprimirse el consumo de alcohol.

12. El Grupo Galeno pone énfasis en evitar el sedentarismo, tratando de incrementar la actividad física en forma continua: caminar, nadar, andar en bicicleta, entre otras disciplinas.

13. Intentar volver al peso ideal en caso de haberse excedido al cumplir un régimen hipocalórico (bajo número de calorías).

14. Disminuir el consumo de sal, fiambres, embutidos y vísceras.

15. Consumir agua diariamente. El mínimo es de 1,5 litros.

Y un último consejo que da el grupo del Dr. Julio Fraomeni es que la educación debe empezar con el grupo familiar para que todos los niños tengan una mejor calidad de vida futura a través de buenos hábitos alimenticios.

Fuente de información: https://www.linkedin.com/in/julio-fraomeni-042484162/

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.