Ley 7722: Alvear en “alerta y movilización”

0

La Asamblea del Pueblo de General Alvear se muestra en “alerta y movilización” ante los rumores de cambios que se pretenden introducir en la ley 7722 que prohíbe la utilización de productos químicos para la exploración y explotación de los minerales.

En la mañana de este lunes, diferentes vecinos y ambientalistas de nuestro departamento se expresaron en la plaza Carlos María de Alvear y convocaron a una reunión urgente para este miércoles a las 20 en ese mismo lugar.

Alberto Kobayashi remarcó que “en Alvear no hay paz, no hay descanso, y ahora estamos luchando para que no se toque una ley que hasta fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia..”

“Una vez más saldremos a dar batalla, como lo estamos haciendo con el Fracking, ahora para volver a defender la ley 7722 y también estamos en total desacuerdo con el nuevo código de faltas” señaló Miguel Rodríguez.

Pilar Castillo una de las mujeres referente de esta lucha, precisaron que necesitan respuestas y que tomen una posición clara con respecto a su postura, como el Intendente Marcolini, Carlos Achetoni en Federación Agraria y los Concejales de los diferentes bloques del HCD, como así también la Multisectorial.

Los entuertos políticos y los arreglos entre oficialistas y opositores parecen no tener fin y es ahora un un legislador del PJ, que siempre se mostró prominero, el que negocia estos cambios para abrir una ventana a la megaminería que saquea y contamina.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.